MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS SE DESPLAZARON POR TODO EL PAÍS DURANTE LA SEMANA SANTA

MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS SE DESPLAZARON POR TODO EL PAÍS DURANTE LA SEMANA SANTA

MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS SE DESPLAZARON POR TODO EL PAÍS DURANTE LA SEMANA SANTAMás de dos millones de nicaragüenses se movilizaron a los diferentes destinos turísticos y centros recreativos para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa, de los cuales más de medio millón visitaron los cinco centros turísticos que administra el INTUR, en Pochomil, La Boquita, el Trapcihe, Xiloá y el centro turístico de Granada, informó en conferencia de prensa la Presidenta Ejecutiva del INTUR  compañera Mayra Salinas.

Solo el departamento de Rivas se desplazó  más de medio millón de personas. De los 5 Centros Turísticos que administra el INTUR.  El que más visitantes recibió fue el centro turístico de Granada con 165 mil, seguido de Pochomil con 76 mil 626 detalló la compañera Salinas.

En tercer lugar se ubicó el Trapiche con 67 mil 499. La Boquita con 63 mil 352 y Xiloá con 51 mil, todo lo cual suma 423 mil 329.

Cabe destacar que el movimiento migratorio en los puestos fronterizos y en el aeropuerto de nacionales y extranjeros que entraron al país fue superior a los 155 mil personas.

 Señaló la Presidenta Ejecutiva de INTUR, compañera Mayra Salinas, la importancia que tienen los centros turísticos que administra el Instituto Nicaraguense de Turismo para el disfrute y la recreación de las familias nicaragüenses.  En estos centros hubo dos elementos para la gran afluencia de  visitantes durante la Semana Santa, siendo estos la gratuidad para el acceso a los mismos y los buses que puso a disposición de la población para asistir a los centros turísticos el Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Así mismo destacó la compañera Salinas el compromiso del gobierno para mejorar las condiciones de recepción, de acogida y de permanencia de las familias nicaragüenses en los  centros que administra el INTUR. Agregó que poco a poco el gobierno Sandinista ha creado las condiciones necesarias en estos cinco centros.   Hay que recordar que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional los encontró en condiciones deplorables de abandono.

Durante la Semana Santa se realizaron 558 actividades a nivel nacional, entre las cuales 251 fueron recreativas y culturales, 76  ambientales y deportivas, 58 actividades gastronómicas, 129 religiosas y 44 excursiones.

En esta época el INTUR realizó 36 talleres de capacitación en temas tales como atención al cliente relaciones humanas e higiene y manipulación de los alimentos, en todo los cuales participaron 763 empleados de las empresas turísticas de todo el país.

Por su parte la presidenta de CANATUR, Silvia de Levy, manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado en esta Semana Santa gracias a la alianza público-privada  que es parte el desarrollo del turismo en Nicaragua.

El plan verano funcionó, por la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en los diferentes destinos turísticos con los que cuenta el país. La ocupación de los hoteles superó las expectativas que teníamos para esta época, indicó Levy.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »