GOBIERNO DE NICARAGUA PROMUEVE CAMPAÑA MAYO ES YA

GOBIERNO DE NICARAGUA PROMUEVE CAMPAÑA MAYO ES YA

GOBIERNO DE NICARAGUA PROMUEVE CAMPAÑA MAYO ES YALa Presidenta Ejecutiva del  INTUR, compañera Mayra Salinas dio a conocer a los alcaldes de todo el país la campaña,  Mayo es Ya,  que tiene como fin promover el turismo nacional, así como las diversas manifestaciones religiosas, culturales, deportivas y recreativas de todo el país durante el mes de mayo.

En total serán más de 186 actividades, incluyendo más de 82 excursiones, que se realizarán durante el mes en que inician las lluvias, entre las que destacan las fiestas de Mayo Ya en la Costa Caribe,  las fiestas de la cruz en los municipios de Corinto, Jinotega, Matagalpa y en  la playa de la Boquita, así como las fiestas de la virgen de Fatima.

Durante el mes de mayo  se aprovechará  el largo fin de semana que inicia el primero de este mes, para promover la visita de las familias nicaragüenses a diversos municipios y destinos turísticos del país.

La Campaña Mayo es Ya, incluye además, explicó la compañera Salinas, la celebración del pueblo Ulwa en la Costa Caribe, el seis de mayo, en la comunidad de Karawala, Caribe Sur.

 Las festividades de Mayo Ya  iniciarán  el primer día de mayo, en Managua con  un festival de tradiciones culturales y gastronómicas  que se realizará en la plaza de los colores del  Puerto Salvador Allende, a partir de las 11 de la mañana. Aquí, se podrá apreciar un poco de la cultura de la Costa Caribe a través de su gastronomía, bailes, música y artesanías.

En coordinación con la alcaldía de Managua, el Movimiento Deportivo Alexis arguello y Movimiento Cultural Leonel Rugama, el INTUR hará presencia en las terminales de buses del  Israel Lewites, Roberto Huembes y Mayoreo, asi como en las rotondas de Managua para dar a conocer las actividades y alternativas  para hacer turismo nacional, indicó la compañera Salinas.

El INTUR y las cámaras de turismo también realizarán rifas para conocer diversos destinos del país a través de las diferentes redes sociales, con el fin que los participantes conozcan los destinos turísticos del país. También  está preparando una cartelera de más de 186 actividades de todo tipo para que el pueblo nicaragüense sepa dónde ir en el mes de mayo.

Esta cartelera la entregará en diferentes puntos de concentración de la población en cada uno de los departamentos del país, como paradas de buses interurbanos, universidades y centros comerciales, hoteles, restaurantes y tour operadoras.

La campaña Mayo Es YA,  incluirá además spot promocionales en los medios de comunicación para que la población conozca las bellezas naturales con las que cuenta Nicaragua, destacando los patrimonios culturales y naturales con los cuales contamos.

Así mismo, entre el dos y el nueve de mayo se instalarán centros de información turística en los principales centros comerciales, para dar a conocer la campaña Mayo es Ya, así como los diferentes destinos con los que cuenta Nicaragua y que la ciudadanía podrá  visitarlos en todo el mes de mayo, informó la Presidenta Ejecutiva del INTUR.

La campaña incluirá la colocación de vallas en puntos estratégicos de todo el país, invitando a toda la población a disfrutar  de las bellezas naturales de  Nicaragua.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »