AVIANCA REALIZA VUELO INAUGURAL ENTRE GUATEMALA Y NICARAGUA

AVIANCA REALIZA VUELO INAUGURAL ENTRE GUATEMALA Y NICARAGUA

AVIANCA REALIZA VUELO INAUGURAL ENTRE GUATEMALA Y NICARAGUALa línea aérea Avianca inicio este jueves vuelos diarios directos entre Guatemala y Managua. El  avión tiene una capacidad para 68 pasajeros, informaron en conferencia de prensa  autoridades del INTUR, de la línea aérea y de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales.

Avianca tendrá una frecuencia diaria de dos vuelos  en horarios diurnos y nocturno, ideal para quienes viajan por asuntos de negocios como de turismo, manifestó Ernesto Prieto, gerente comercial de la línea aérea para El Salvador y Nicaragua.

Agregó el funcionario que a partir de este nueve de abril  Avianca incrementará sus vuelos  de conexiones a El Salvador , ofreciendo un vuelo adicional los días lunes, jueves y sábado. Con estos vuelos Avianca realizará un total de 24 vuelos semanales entre el centro de conexión de el Salvador-Managua.

Por su parte la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), compañera Mayra Salinas manifestó durante el acto del vuelo inaugural que este vuelo entre ambas capitales centroamericanas un motivo de satisfacción porque incrementará las posibilidades de conectividad de Nicaragua.

Estos vuelos facilitarán la llegada de más turistas a nuestro país. Agradecemos a Avianca el proceso de hermanamiento que hemos aumentado con el paso del tiempo, con el fin de consolidar el trabajo de un mayor flujo que tenga nuestro país, agregó la Presidenta Ejecutiva de INTUR. Afirmó que el mercado de Guatemala es un mercado importante, porque anualmente ha incrementado la llegada de turistas. Una muestra de esa afirmación es el siguiente dato, explicó la compañera Salinas, en el 2014, Nicaragua recibió 85 mil 283 turistas del hermano país de Guatemala, que significa un 6.4 por ciento en total de la llegada de turistas ese año.

Además el  aumento en la llegada de turistas de otras nacionalidades, que llegan procedente Guatemala aumenta a 98,715, para un aumento porcentual del  7.4  por ciento. Esta conectividad estimulará la llegada de turistas procedentes de Guatemala así como un mayor flujo comercial, concluyó la compañera Mayra Salinas.

En el acto inaugural participaron la Presidenta Ejecutiva de INTUR, Compañera Mayra Salinas, la  Licenciada Silvia Levy, Presidenta de CANATUR, el  compañero Orlando Castillo  Gerente General de EAAI y el Director de Aeronáutica Civil.

Translate Page »