SANTO TOMÁS, CHONTALES REALIZA EL QUESILLO MAS GRANDE

SANTO TOMÁS, CHONTALES REALIZA EL QUESILLO MAS GRANDE

QuesilloGrande

SANTO TOMÁS, CHONTALES REALIZA EL QUESILLO MAS GRANDELa alcaldía Municipal de Santo Tomás Chontales, el Instituto Nicaraguense de Turismo, el gabinete de Turismo y  sector privado realizaron el quesillo mas grande de Nicaragua  en ocasión de celebrarse las fiestas patronales de  éste municipio  en honor a San José.

El quesillo más grande  fue elaborado por  30 quesilleras  del municipio de Santo Tomás, Chontales  quienes se encargaron de elaborar  un quesillo de 506 metros de largo superando al que  elaboró el año pasado éste municipio en la Tercera Edición de la feria del Quesillo”  que fue de 376 metros.

El  quesillo más  grande  de Nicaragua superó el record del quesillo  del  año pasado  con 130 metros y posteriormente  a su elaboración  el quesillo que repartido entre los visitantes  a la actividad que estaba enmarcada en las fiestas patronales del municipio de Santo Tomás.

La actividad estuvo amenizada por grupos culturales entre ellos  el grupo musical Haciendo Patria, los mariachis Lewiwiska y los filarmónicos de la Alcaldía Municipal.

Al  término  del evento, el alcalde municipal  Eduardo Hilario Cabrera ,  agradeció  la colaboración de las quesilleras y  entregó reconocimientos a las empresas lácteas de la región por el apoyo a la actividad gastronómica  y afirmó que  Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y al gabinete de turismo quienes son piezas claves en el éxito de la Feria y el desarrollo  del truismo en país y en el municipio.

Una comisión encabezada por el representante del INTUR -Chontales, compañero Ronald Suárez y miembros del Gabinete de turismo fueron los encargados de medir y dar fé de la extensión del gigantesco quesillo.

 

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »