MASAYA CELEBRA A SAN LÁZARO CON ORIGINAL DESFILE CANINO

MASAYA CELEBRA A SAN LÁZARO CON ORIGINAL DESFILE CANINO

MASAYA CELEBRA A SAN LÁZARO CON ORIGINAL DESFILE CANINOCon una tradición de más de 200 años, Masaya se vistió de color  y de autenticidad la tradicional Fiesta de San  Lázaro, el Santo protector de la  raza canina. Hasta la Iglesia Magdalena y sus alrededores llegaron más de 5,000 personas entre promesantes y turistas nacionales y extranjeros, a recibir la bendición de San Lázaro.

Los promesantes  con sus canes acudieron a la Iglesia Magdalena para darle gracias a San Lázaro por favores recibidos en beneficio de sus perros quienes ataviados con trajes multicolores y una candela en la mano, desfilaron hasta  la imagen de San Lázaro, para rezarle y agradecerle por los favores recibidos.

La promesante Esperanza Latino, quien acudió a cumplir con Lázaro por el favor recibido  comentó que su perrito padecía una mortal enfermedad, que ni el veterinario le daba muchas esperanza de vida, pero su fe en San  Lázaro y sus oraciones realizaron el milagro de salvar a su pequeño y fiel amigo.

Esta celebración tradicional y original de la Ciudad de las Flores, es atractiva y en el marco de las celebraciones,   el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR)   realiza  un concurso muy original y  premiación a los disfraces de perros más elegantes, tradicional  y  de fantasía.

Este año el primer lugar fue para  la perrita Chavalita, el segundo puesto le correspondió al perro Bobby y el tercer lugar a la perra Chilindirina.

A cada  una de estas categorías el INTUR   entrego premios en efectivo  de cuatro mil córdobas para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil córdobas para el tercero. En total se inscribieron más de 40 perros, aunque no todos los promesantes participaron.

Para calmar la sed y el cansancio de los promesantes y asistentes a la fiesta de San Lázaro,  el INTUR entregó un mil bolsas de chicha bien helada, gesto que agradecieron los creyentes católicos. Por su parte, algunos promesantes también repartieron chicha entre los fieles católicos que asistieron a esta festividad religiosa

 

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RELACIONES  PÚBLICAS INTUR

Translate Page »