MAS 266 ACTIVIDADES PROMOCIONALES DE ANIMACIÓN, RELIGIOSAS Y CULTURALES OFERTA EL INTUR A LOS VACACIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

MAS 266 ACTIVIDADES PROMOCIONALES DE ANIMACIÓN, RELIGIOSAS Y CULTURALES OFERTA EL INTUR A LOS VACACIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

270315_Conferencia2VeranoLa semana santa en Nicaragua estará cargada de una serie de eventos deportivos, culturales, recreativos y turísticos impulsadas por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTUR, con el fin de mantener la recreación sana y segura entre las familias nicaragüenses.

La ministra de Turismo, compañera Mayra Salinas, informó en conferencia de prensa que durante esta semana santa se realizarán 266 actividades de animación turística para la distracción de todos los veraneantes que se desplacen por los diferentes destinos turísticos con los cuales cuenta nuestro país.

Estas actividades, explicó la Presidenta Ejecutiva de INTUR incluirá el respaldo de las tradiciones populares, religiosas y culturales propias de esta época de vacaciones.

Algunas de las actividades a realizar se cuentan el respaldo a la celebración de San Benito, en León, el lunes santo, donde se reparte Chicha a todos los devotos de este milagroso santo, mientras que este domingo de Ramo, se celebra la misa Campal en las ruinas de León Viejo, en el poblado de Momotombo en bienvenida al verano .

La Ministra Salinas adelantó que el miércoles santo se realizará el tradicional viacrucis acuático en el lago Cocibolca de Granada.

El Instituto Nicaraguense de Turismo también realizará el jueves y viernes santo, sábado de Gloria y domingo de Resurección actividades promocionales y de animación en los Centros Turísticos del INTUR de la Boquita, Granada, Pochomil, la laguna de Xiloá y el Trapiche donde los veraneantes pueden ingresar a éstos centros turísticos gratuitamente

En apoyo al arte y las tradiciones del pueblo nicaraguense el INTUR está apoyando a 60 artistas que diseñaran sus alfombras pasionarias en el barrio de Sutiaba el próximo viernes santo..

La ministra Salinas invitó a los nicaragüenses a conocer otros destinos turísticos de Nicaragua en esta época de Semana Santa, como los que se encuentra en el norte de Nicaragua, así como destinos que se localizan en departamentos como Chontales y Boaco.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes de las Cámaras de Turismo Doña Silvia Levy y Doctor Leonardo Torres manifestaron su satisfacción por la decisión del Gobierno Sandinista de adelantar el salario del mes de abril a los trabajadores del estado e informaron que la capacidad hotelera del país en los diversos destinos turísticos emblemáticos está casi en un 100 por ciento reservados. También instaron a sus agremiados a no incrementarlos precios en sus respectivos negocios sean estos hoteles, bares, restaurantes o cualquier tipo de hospedajes.

Translate Page »