MARATÓN DA LA BIENVENIDA AL VERANO 2015

MARATÓN DA LA BIENVENIDA AL VERANO 2015

MARATÓN DA LA BIENVENIDA AL VERANO 2015Más de 900 jóvenes de todas las edades entre ellos maratonistas en silla de rueda y atletas no videntes participaron en el Maratón de Bienvenida al Verano 2015, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTUR realiza en coordinación con el Instituto de Deportes, el Movimiento Alexis Arguello, la Policía Nacional y la Juventud Sandinista para el entretenimiento y el sano esparcimiento de todas y todos.

La delegada de INTUR Managua, Martha Baltodano, dio la salida de los deportistas y aficionados que se concentraron en el Busto José Martí, y luego por categorías salieron todos los participantes, cuya meta fue el Puerto Salvador Allende.

Los maratonistas participaron en cuatro categorías entre ellas la juvenil para las edades de 15 a 17 años, abierta para mayores de 18 años, para los maratonistas en silla de rueda abierta y la de No Vidente.

Este cuarto Maratón de Bienvenida al Verano 2015, lo realiza el INTUR con el objetivo de restituir el derecho de la población al deporte, a la recreación y esparcimiento sano que finalmente redunda en un mejoramiento de la salud física y mental de la población.

Los maratonistas de los primeros, segundo y tercer lugar recibieron diversos premios a su esfuerzo entre ellos las Categorías Juvenil y Abierta que   el INTUR les entregó entre otros bicicletas, electro domésticos, y canastas con productos de verano.

A los maratonistas de las Categorías en  Silla de Rueda y No vidente recibieron premios en efectivo que eran dos mil córdobas para el 1er. Lugar,   mil 500 para el 2do y un mil córdobas para el tercer lugar. Los y las ganadoras agradecieron a las autoridades del gobierno sandinistas por promover el deporte entre los jóvenes y se diviertan sanamente con este tipo de eventos deportivos.

Hay que destacar que en la categoría abierta el ganador Julio César Gutiérrez es un miembro de los jóvenes que pertenecen a los muchachos de Asuntos Juveniles que promueve la Policía Nacional.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »