LEONESES CELEBRAN A SAN BENITO DE PALERMO, FIESTA RELIGIOSA CON MÁS DE 300 AÑOS DE TRADICIÓN

LA RESEÑA RECORRE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE LEÓN
31 marzo, 2015
VIACRUCIS ACUÁTICO DEL LAGO COCIBOLCA UN DERROCHE DEVOCIÓN Y FERVOR CRISTIANO
2 abril, 2015

LEONESAS CELEBRAN A SAN BENITO DE PALERMO, FIESTA RELIGIOSA CON MÁS DE 300 AÑOS DE TRADICIÓNEn la ciudad de León sus pobladores celebran desde hace más de 300 años a San Benito de Palermo y este lunes santo no fue la excepción, cuando miles de fieles católicos asistieron tanto a la misa como a la procesión que recorrió las principales calles de la ciudad metropolitana.

Los promesantes y fieles católicos después de asistir a la solemne misa en honor a San Benito saborearon la tradicional chicha que año con año les obsequia el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR).   Este año, el INTUR elaboró 18 barriles de chicha, entregando a los devotos de San Benito unos 11 mil vasos de este refresco que nos heredaron nuestros ancestros indígenas.

Muchas familias leonesas, como parte de su promesa a San Benito, también regalan refresco de chicha en bolsa, tradición que se efectúa, porque en tiempos ancestrales quienes viajaban para pagar promesa a este santo milagroso, llegaban cansados y con sed y eran recibidos con un refrescante vaso de chicha, recordó el sacerdote Carlos Alberto Carvajal. Los promesantes llegan con recipientes grandes, pequeños y medianos a retirar la chicha que bendice el padre Carvajal.

Destacó el religioso que en los últimos ocho años el INTUR ha brindado un respaldo decidido a esta celebración religiosa, al obsequiar miles de vasos de chicha a los fieles católicos que llegan al templo de San Francisco a liturgia en honor a este santo negro, italiano de padres africanos.

Así mismo, agregó que el INTUR coloca parlante con música sacra, en la entrada del tempo de san Francisco, donde se encuentra la imagen de San Benito de Palermo.

Muchas de las promesantes que llegaron para ser parte de esta tradición por año más, como la anciana Soledad Borge Salgado, quien dijo que ella llega a rendirle tributo a San Benito cada año desde cuando tenía cinco años y lo seguirá haciendo hasta que Dios le preste vida.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR