JUNTA DE INCENTIVOS TURISTICOS APRUEBA MAS DE 10 MILLONES DE DOLARES DE INVERSIÓN TURISTICA

JUNTA DE INCENTIVOS TURISTICOS APRUEBA MAS DE 10 MILLONES DE DOLARES DE INVERSIÓN TURISTICA

Más de 10 millones de dólares aprobó  la Junta de Incentivos  Turísticos en  la tercera sesión ordinaria que se realizó en el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR).

En total la Junta de Incentivos Turísticos aprobó la ejecución de 3 nuevos proyectos  y la extensión de uno que  corresponde a  la sexta etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, t por un total de 10 millones 866 mil dólares, informó el director jurídico Omar Oporta.

En  el primer trimestre del año 2015 la JIT ha aprobado 16 millones 400 mil  dólares de inversión en proyectos turísticos los que una vez inicien su ejecución generarán 552 empleos temporales. Estos proyectos una vez  concluyan generaran 127 empleos  permanentes, informó  el Licenciado Oporta y agregó que la ampliación del parque Luis Alfonso Velásquez Flores  tiene una inversión  de cuatro millones 600 mil dólares, que son recursos de la alcaldía del Poder Ciudadano  de Managua.

La Junta de Incentivos Turísticos presidida por el Instituto Nicaraguense de Turismo también aprobó la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la ciudad de Estelí el cual  constará de 30 habitaciones y 51 camas. El tercer proyecto es un restaurante de la empresa Tip Top, que se construye cerca del hospital Manolo Morales, Indicó Oporta.

También son beneficiarios de la ley de Incentivos turísticos el proyecto de ampliación del paseo  Xolotlán afirmó el  funcionario y agregó  que de  los siete proyectos aprobados en los últimos tres meses del año 2015, cinco corresponden al sector privado y dos al sector público, concluyó Omar Oporta.

Divulgación, Prensa y RRPP INTUR

Translate Page »