INTUR FORTALECE FORMACIÓN DE GUÍAS TURISTICOS DE LA RUTA COLONIAL Y DE LOS VOLCANES

INTUR FORTALECE FORMACIÓN DE GUÍAS TURISTICOS DE LA RUTA COLONIAL Y DE LOS VOLCANES

El Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) en el marco del proyecto “Ruta Colonial y de los Volcanes impartió dos talleres de especialización en los temas de Interpretación Ambiental y de Senderos y Patrimonio Cultural y Arqueológico, que estuvieron a cargo de los docentes Dr. Rigoberto Navarro Genie y el ingeniero Byron Walsh.

El grupo de guías provenientes de los departamentos de Managua, Granada, Masaya, León y de la Isla de Ometepe recibieron una ampliación de sus conocimientos en la temática de Patrimonio Cultural y arqueológico ya que las giras practicas se realizaron en sitios arqueológicos con alto potencial turístico tales como en la Isla del Muerto y sanzapote, ubicados en el archipiélago Zapatera. También visitaron el museo Nacional de Nicaragua, el Museo de Nindirí y el Convento San Francisco de Granada.

Las giras practicas de interpretación y senderismo se realizaron en el sendero Los Coyotes ubicado en la Reserva Natural laguna de Apoyo, el vivero “La gallina” ubicado en Catarina y la reserva privada de Quelantaro ubicada en el sendero del bosque tropical seco de Villa El Carmen..

Las capacitaciones, han venido a fortalecer las cooperativas de guías en proceso de legalización, lo cual está permitiendo diversificar la oferta turística, con mayor eficiencia y calidad por las capacidades instaladas en los territorios.

Por cada taller se reproducen manuales conteniendo información relevante de los sitios arqueológicos y recursos naturales de la zona del pacifico, que se utilizan como material de consulta, para cada una de las cooperativas para las que laboran los guías que reciben las capacitaciones.

Translate Page »