AUMENTA ARRIBO DE TURISTAS A NICARAGUA, ASÍ COMO LA CAPTACIÓN DE DIVISAS

AUMENTA ARRIBO DE TURISTAS A NICARAGUA, ASÍ COMO LA CAPTACIÓN DE DIVISAS

AUMENTA ARRIBO DE TURISTAS A NICARAGUA, ASÍ COMO LA CAPTACIÓN DE DIVISAS.El arribo a Nicaragua de un millón 329, 666 turistas durante el año 2014 permitió captar 445 millones 400 mil dólares, siendo ambas cifras récord, informó la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), compañera Mayra Salinas, durante la inauguración de la tercera edición de la feria de verano de las mipymes, que se realizó en Galería Santo Domingo.

Esa cantidad en la llegada de turistas significa un aumento del 8. 2 por ciento y en el caso de la captación de divisas el aumento porcentual fue 6.8, superando las metas planteadas a inicio del 2014, indicó la ministra Salinas.

Destacó, además, que por primera en vez en Nicaragua  logramos, en términos de nacionalidad que los estadounidenses hayan sido la mayor cantidad de turistas en visitar los diversos destinos del país, seguido de los visitantes hondureños.

Esto significa que estamos teniendo resultados positivos en el posicionamiento del trabajo que el INTUR realiza en el mercado norteamericano. Hay que recordar explicó la ministra Salinas, que los turistas norteamericanos son los que más gastan en Nicaragua y  agregó que en la medida que se logre incrementar la llegada de turistas de Estados Unidos mejoraremos el gasto promedio, el aporte de los ingresos a Nicaragua y el aporte que el sector turístico hace a la reducción de la pobreza.

En el término de alojamiento se logró el aumento el número de habitaciones, cerrando el 2014 con trece mil 242 habitaciones y 22 mil 295 camas, producto de las inversiones que hace el sector privado se va creciendo en las capacidades de alojamiento de acogidas de los turistas internacionales.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »