ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LA SEMAN SANTA INICIAN CON CELEBRACIÓN DE MISA CAMPAL EN LEÓN VIEJO.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LA SEMAN SANTA INICIAN CON CELEBRACIÓN DE MISA CAMPAL EN LEÓN VIEJO.

 ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LA SEMAN SANTA INICIAN CON CELEBRACIÓN DE MISA CAMPAL EN LEÓN VIEJO.Con la tradicional procesión de las Palmas que se realizó en las Ruinas de León Viejo , el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), el INC, las alcaldías de La Paz Centro y Nagarote   y en especial el Clero de León iniciaron la Semana Santa con una misa Campal de Bienvenida al Verano en la cuna de la religiosidad y la fé católica, fundada por los españoles en 1,524.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), compañera Mayra Salinas, manifestó que el INTUR se sumó a esta celebración litúrgica, como un reconocimiento a la profunda religiosidad, la fe y tradición del pueblo cristiano de Nicaragua.

Junto a las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional también participó la población de Momotombo quienes acompañaron a Monseñor Francisco Leiva en la bendición y procesión de la palma.

Al término del acto litúrgico la compañera Salinas deseó a los nicaragüenses unas vacaciones de Semana Santa en la que haya mucha reflexión y devoción hacia las festividades religiosas propias de esta época. Así mismo, manifestó que el gobierno Sandinista seguirá acompañando al pueblo cristiano en estas actividades religiosas que nos unen en fe, familia y comunidad.

Las autoridades eclesiásticas de León recordaron a los feligreses que esta, también, es una semana de reflexión y de oración para nuestro señor Jesucristo

Al final de esta misa el INTUR repartió entre los asistentes el tradicional quesillo de la Paz Centro con un delicioso y refrescante vaso de tiste, que calmó un poco el fuerte calor del verano.

Igualmente el INTUR repartió entre los asistentes pañoletas y camiseta alusivas al inicio de las celebraciones de la Semana Santa.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »