ACTIVIDADES RECREATIVAS, CULTURALES, DEPORTIVAS, RELIGIOSAS Y TURÍSTICAS DE TODO EL PAÍS FORMAN PARTE DE LA PROPUESTA DE VERANO DE INTUR

NICARAGUA EN FERIA TURÍSTICA DE RUSIA
19 marzo, 2015
CARAZO, JINOTEGA Y MANAGUA GANADORES DEL VI CONCURSO NACIONAL DE CAURESMA
23 marzo, 2015

A partir de la fecha todos los jueves el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con el acompañamiento de las alcaldías de poder ciudadano y de los dirigentes de las cámaras de turismo estarán informando  sobre las  actividades recreativas, culturales, turísticas y de animación que se realizarán en diferentes destinos y rutas turísticas de todo el país, informó la compañera Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva del INTUR.

Esta información semanal tiene como objetivo que el pueblo nicaragüense tenga oportunidad de saber dónde ir, qué hacer, qué conocer y de qué disfrutar cada semana explicó la Ministra Salinas. Toda esta información la podrán encontrar en las páginas electrónicas promocionales del INTUR.

Entre las actividades para esta semana inician hoy  jueves 19 de marzo  con la actividad recreativa-cultural donde la familia nicaragüense podrá disfrutar de  las verbenas en el mercado viejo de Masaya, así como las diferentes festividades dedicas al Santo Patrono San José, que se celebra en diferentes localidades de Nicaragua, como San José de los Remates y en El Viejo, Chinandega.

Como parte de toda esta jornada  Nicaragua Nuestra/ Verano 2015 este viernes se realizarán diversos viacrucis en diferentes parroquias del país ubicadas en municipios como Moyogalpa, Altagracia,  Chinandega, Estelí y Granada, indicó la compañera ministra Salinas.

Asi mismo, en Quilalí, Nueva Segovia, a partir de este viernes 20 de marzo iniciarán las fiestas patronales, que concluirán el próximo 31 de marzo. También  por la tarde se efectuará en la antigua ferrocarril, de San Marcos, el lanzamiento de  la marca turística de este municipio caraceño. En Boaco se realizará la feria de la torta de sardina, plato típico de los pobladores de éste municipio

Ese mismo día a las seis de la tarde en la biblioteca de dicha ciudad se desarrollará una actividad cultural a la que están invitados todos los boaqueños.

El viernes 20 de marzo se celebrará el 21 aniversario  en que San Lorenzo, Boaco, fue elevado de villa a ciudad.

Es decir que en esta semana se desarrollarán decenas de de actividades para el disfrute y recreación de los nicaragüenses, según informó la ministra Salinas

Por su parte el alcalde de Masaya compañero Orlando Noguera informó que este jueves 19 de marzo a las siete de la noche saldrán de Masaya 60 carretas peregrinas que, como todos los años viajarán hasta el santuario nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas, las que llegarán el lunes 23 de marzo.

Igualmente manifestó Noguera que el domingo 22 de marzo a partir de las ocho de la mañana se realizará la celebración de San Lázaro, en la iglesia de  la plaza de Magdalena, en el barrio de Monimbó.  En esta actividad miles de promesantes llevan a sus perros por los favores realizados por este milagroso santo a sus respectivos canes,  que los llevan ataviados con trajes multicolores.

Por su parte el alcalde de Rivas, Wilfredo López Hernández, expresó que el arribo, el lunes 23 de marzo, de centenares de promesantes que procedente  de los municipios de los departamentos de Granada, Masaya  y Carazo congrega a miles de fieles en la parroquia de Jesús del Rescate, así como a miembros de la jerarquía de la iglesia católica de Nicaragua, encabezada por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Destacó el alcalde rivense que sobre todo los fines de semana de esta época de verano , y en especial durante la semana santa miles de familias nicaragüenses visitan los diferentes balnearios del departamento sobre todo los que se encuentran en San Jorge, Ometepe, San Juan del Sur y Tola.

Mientras que los dirigentes de las cámaras de turismo Cantur y Canatur  Silvia de Levy y Leonardo Torres, invitaron a los turistas nacionales y extranjeros, así como a las familias nicaragüenses a visitar los destinos turísticos donde se le atenderá y servirá de la mejor forma posible.

Esta iniciativa del gobierno de dar a conocer las diversas actividades recreativas, culturales deportivas, así como turísticas es una excelente idea, para que los nicaragüenses sepan dónde ir, que hacer y donde ir a conocer afirmaron los dirigentes y empresarios turisticos.

También destacaron que solo con las coordinaciones existentes entre el sector público y privado se pueden alcanzar los logros como los que se alcanzaron el año pasado en cuanto a las llegada de turistas y captación de divisas

 

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR