INTUR REALIZA FERIA DEPORTIVA Y CULTURAL EN EL CENTRO TURISTICO XILOA

INTUR REALIZA FERIA DEPORTIVA Y CULTURAL EN EL CENTRO TURISTICO XILOA

INTUR REALIZA FERIA DEPORTIVA Y CULTURAL EN EL CENTRO TURISTICO  XILOAUn día de alegría, entre rally ciclísticos y presentaciones culturales vivieron los pobladores de  Ciudad Sandino y Mateare en la  celebración del día de la amistad y el amor  que tuvo como escenario  el Centro Turístico de Xiloá, junto a los amantes del ciclismo y del Turismo de Las Banderas, Mateare y Ciudad Sandino.

Martha Baltodano, delegada de INTUR-Managua dio la bienvenida a 40 ciclistas que  participaron en la competencia de 7 kilómetros, afirmó que dicha actividad la  realizó el INTUR en coordinación con IND, Policía Nacional y gabinetes de Turismo en ocasión del día del amor, la amistad, la familia y la comunidad.

Por su parte el Comisionado Mayor Francisco Vanegas, jefe de la Policía Nacional del Distrito 10 de Managua, manifestó que este cuerpo policial garantizaba la seguridad en todo los eventos turísticos y religiosos que se realizan en la comunidad ya que forman parte del Plan Verano del 2015.

A los ganadores de las tres categorías, se les entregó bonitos trofeos y souvenir por parte del INTUR y el IND. Así mismo la alcaldía municipal garantizó la hidratación y el refrigerio de todos los participantes en Rally ciclístico de Xiloá en el día de la Amor y la amistad.

En la Tarima Cultural del INTUR, destacados artistas nacionales llevaron el entretenimiento cultural, entre ellos, el Grupo musical La Klave, el Ballet folklórico Danzas de mi Tierra de Masaya, los Payasitos y zanquistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama y la presentación especial del cantautor nacional Diego Aguirre.

Por su parte, la responsable de los Centro Turísticos administrados por el INTUR, compañera Esperanza Arróliga, manifestó que ese día era especial en Xiloá por que se celebraba el Día del Amor y la Amistad con pobladores de Mateare, las Banderas y Ciudad Sandino, sin cobro alguno por la entrada, gracias a la decisión del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de declarar gratuidad a los Centros turísticos que administra el INTUR, para el disfrute de los más pobres y la restitución de sus derechos al disfrute sano y en familia de este verano 2015.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »