INTUR PRESENTA PLAN NICARAGUA NUESTRA, VERANO 2015

INTUR PRESENTA PLAN NICARAGUA NUESTRA, VERANO 2015

INTUR PRESENTA PLAN NICARAGUA NUESTRA, VERANO 2015.El Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) con el objetivo de  promover los destinos turísticos del país y restituir el derechos humanos de la población a la recreación y el esparcimiento en familia y comunidad  dio a conocer el plan de actividades de la campaña Nicaragua Nuestra, Verano 2015 el cual incluye la realización de 94 actividades de excursionismo  en todos los departamentos del país organizadas por las delegaciones de INTUR y los Gabinetes de Turismo.

El plan fue presentado por la Ministra de Turismo, compañera Mayra Salinas, con el respaldo del sector privado aglutinado en las Cámaras de Turismo  Doña Silvia Levi de CANATUR, el doctor Leonardo Torres de CANTUR y el  presidente de CANIMET, doctor  Donald Porras.

El próximo 28 de febrero CANTUR e INTUR, con el apoyo del gran ducado de Luxemburgo  inauguraran en la Feria de Verano de las MIPYMES Turísticas 2015 donde se promoverán las Rutas del Café, Colonial y de los Volcanes, la ruta del agua, las fincas  agro turísticas  e iniciativas de turismo rural comunitario y sostenible.

El INTUR en coordinación con los Gabinetes de Turismo y con las Instituciones de Gobierno darán la bienvenida a los visitantes que arriben por  las terminales  terrestres de Peñas Blancas, El Espino y Las  Manos.

Para mejorar la calidad de los servicios, el INTUR está acondicionando los 5 centros turísticos ubicados en Pochomil, La Boquita, Granada, Xiloá y El Trapiche. También  impartirá talleres de capacitación sobre atención, organización, limpieza de los locales e inocuidad de los alimentos a los prestadores de servicio de los centros turísticos administrados por el INTUR.

El Plan incluye 2 jornadas de limpieza, pintura de las instalaciones físicas, el mantenimiento y limpieza de la presa del Trapiche , así como el mantenimiento de las áreas verdes y aguas negras de los Centros turísticos.

El próximo 14 y 15 de marzo, los nicaragüenses podrán disfrutar del espectáculo recreativo y de entretenimiento que bridará el Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional a través del  INTUR  con  los show acrobáticos de   Flybording que se presentaran en los centros turísticos de la Boquita, Granada, Pochomil y Xiloá.

El Instituto Nicaraguense de Turismo dará la  bienvenida al verano 2015 y en coordinación con el Movimiento Juvenil Alexis Arguello con el Maratón deportivo del verano 2015 que se realizará  en Managua y  en coordinación con la arquidiócesis de León, participará el sábado de remos  en una misa que se realizará en León Viejo en el local donde los españoles edificaron  la primera iglesia católica.

Con el fin de restituir el derecho de la población a una recreación sana, el INTUR realizará actividades  culturales y artísticas , concursos de bailes, juegos, y conciertos musicales  entre otros,  en los 5 centros turísticos ubicados en Pochomil, la Boquita, Granada, el Trapiche y Xiolá.  Las actividades promocionales y recreativas  incluyen la organización  49 actividades culturales, 61 recreativas y 32 deportivas en todo el país incluyendo el Caribe norte y sur. También dará acompañamiento a 22 actividades religiosas .

Para promover la calidad ,los precios justos ,la higiene y seguridad alimentaria en coordinación con  CANTUR y CANATUR, el INTUR realizará 65 talleres  sobre  diversas temáticas entre ellos cultura turística, , manejo higiénico de los alimentos y manejo de la basura, ornato y limpieza de los destinos turísticos entre otras actividades.

Esta campaña es extensiva  también va dirigida a los turistas extranjeros y nicaragüenses residentes en el exterior concluyó la Presidenta Ejecutiva de INTUR, compañera Mayra Salinas.

Silvia de Levi, Presidenta de CANATUR, afirmó que todo esto es posible gracias al esfuerzo en conjunto del gobierno y el sector privado.“Estamos esforzándonos para que todos los capítulos territoriales estemos juntos en esta campaña y vayamos por la misma meta. La alianza público-privada que se está llevando a cabo está funcionando, así que seguimos adelante”.

Por su parte, Leonardo Torres, Presidente de CANTUR, indicó que “Managua se está colocando como una alternativa turística demandada”, gracias a los nuevos atractivos que ofrece como son el Puerto Salvador Allende, el Paseo Xolotlán y toda la Avenida de Bolívar a Chávez.

Donald Porras, representante de CANIMET, enfatizó que con este Plan Verano todos los sectores de la economía se benefician. “El sector comercio incrementa sus ventas, ya hemos escuchado a los señores de la Cámara de Comercio que ellos esperan llegar a 100 millones de dólares en ventas”.

DIVULGACIÓN,PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »