INTUR, INC Y ALCALDÍA MUNICIPAL DE DARÍO LANZAN JORNADA DARIANA 2015

INTUR, INC Y ALCALDÍA MUNICIPAL DE DARÍO LANZAN JORNADA DARIANA 2015

INTUR, INC Y ALCALDÍA MUNICIPAL DE DARÍO LANZAN JORNADA DARIANA 2015El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a  través del Instituto Nicaraguense de Turismo, el Instituto de Cultura y la Alcaldía Municipal de Ciudad  Darío, hicieron el Lanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2015 en ocasión del 148  Aniversario del Nacimiento  del insigne Poeta Rubén Darío y el 99 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Durante la Jornada Dariana 2015, en Ciudad Darío se realizaran  actividades académicas, deportivas, culturales, presentaciones de libros, maratones de poesía y la elección de la musa  Dariana de entre 9 jovencitas aspirantes que fueron presentadas durante el lanzamiento de la Jornada que se realizó en la Casa Natal.

El 18 de enero, fecha del Nacimiento de Rubén Darío, la ciudad cuna  el Comité organizador encabezado por el INTUR, INC y la Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano realizará un Maratón de poesía, un desfile de tradiciones y el acto central que concluirá  con una fiesta popular y un espectáculo pirotécnico.

La actividades en conmemoración al 148 Aniversario del Nacimiento del Poeta Rubén Darío y el 99 aniversario de su muerte se realizarán también en Chinandega, Masaya, y León.

En León,  del 17 al 20 de enero se realizará  XIII Simposio Internacional Rubén Darío con la participación de destacados estudiosos del poeta universal Rubén Darío  y quienes expondrán entre otros temas la   poesía Centroamericano como fuente de identidad regional, Rubén Literato  y Rubén Darío un Genio Periodístico.

Durante el Simposio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en coordinación con el INTUR y INC  realizará  las Tertulias leonesas en la Plaza Juan José Quezada  donde artesanos  de la ciudad metropolitana expondrán una  muestra gastronómica y de artesanía y  el ballet folklórico  Tepenahualt presentará una muestra cultural del arte danzario.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »