EXITOSO XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL “RUBÉN DARÍO PERIODISTA VITAL Y VITALICIO" – 2015

EXITOSO XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL “RUBÉN DARÍO PERIODISTA VITAL Y VITALICIO» – 2015

EXITOSO XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL “RUBÉN DARÍO PERIODISTA VITAL Y VITALICIO" – 2015En la ciudad de León se realizó con éxito el Décimo tercer Simposio Internacional “Rubén Darío 2015: Periodista Vital y Vitalicio, con más de 150 poetas internacionales y nacionales que tuvo como una de sus  sede el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”.

Con un programa variado que incluyó  actividades culturales y sociales, los intelectuales nacionales y extranjeros visitaron entre otros el  Centro Sociocultural, la Iglesia de Sutiaba y por la noche disfrutaron de una Noche Cultural,  con la participación de Jóvenes de las Academias Literarias Estudiantiles del país.

Las actividades en conmemoración al 148 Aniversario del Nacimiento del Poeta Universal Rubén Darío incluyó una ofrenda floral en la tumba del Poeta  Rubén Darío, en la Basílica-Catedral y un responso de  su Excelencia, Reverendísimo Monseñor Bosco María Vivas Robelo, Obispo de León y Chinandega. Los participantes del  XIII Simposio también  recorrieron el museo archivo de Darío.

El acto inaugural se realizó en el Teatro Municipal José de la Cruz Mana donde los estudiosos de Rubén Darío disfrutaron de un programa  cultural especial  que incluyó el desfile y coronación de la Musa, la bienvenida del  Alcalde Municipal de León Master Róger Guardián Vijil y el Saludos por la poeta María Manuela Sacasa de Prego, Presidenta del Instituto Cultural Rubén Darío de Nicaragua y Fundadora de los Simposios.

Este acto incluyó la Lección Inaugural por el Doctor Rodrigo Caresani, de Buenos Aires, Argentina con la Ponencia: “Los ojos del artista: Rubén Darío y el arte de la crónica”. La actividad finalizó con Interpretaciones musicales a cargo de la Orquesta Nacional y el  brindis de bienvenida  ofrecido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) a los participantes en el XIII Simposio Rubén Darío 2015.

La Jornada Daria en la ciudad de León incluyó una variada exposición de ponencias entre ellas  “Rubén Darío Periodista Vital y Vitalicio”, que fue  presidido por un sin número de personalidades tanto locales como extranjeros.

Como parte de la Jornada Dariana el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) organizó una edición especial de las Tertulias Leonesas en la Plaza del Parque “Juan José Quezada  con la participación de artistas y poetas locales.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »