LEÓN Y CHONTALES SELECCIONAN A SUS PARTICIPANTES AL VI CONCURSO NACIONAL DE COMIDAS NAVIDEÑAS

LEÓN Y CHONTALES SELECCIONAN A SUS PARTICIPANTES AL VI CONCURSO NACIONAL DE COMIDAS NAVIDEÑAS

Con la selección de la señora Dina Januaya Monge Martínez, como ganadora del primer lugar con  un apetitoso lomo relleno, la Delegación de INTUR-Chontales realizo el VI Concurso departamental de Comidas Navideñas en la ciudad de Juigalpa. La señora Monge Martínez ,originaria del municipio de La Libertad, recibió  como premio 7 mil córdobas y la oportunidad de representar a su departamento  en el Concurso Nacional que se realizará el próximo 20 de diciembre en el Puerto Salvador Allende.

El segundo lugar  fue para el señor Wilder Arroliga de Comalapa y quien realizó un lomo relleno que  la población calificó de “una delicia” y recibió un premio de 5 mil córdobas, y en el tercer lugar el jurado calificador integrado por conocidos chef de Juigalpa   seleccionaron  a la señora Alba Isabel Mairena  del municipio de Acoyapa y que realizó un delicioso nacatamal navideño . La señora Mairena recibió de parte del jurado calificador un premio de 3 mil córdobas.

Y en León,  más de 15 personas se disputaron los primeros tres lugares del VI Concurso departamental de Comidas Navideñas de la Ciudad Universitaria.

Una rica gallina rellena cocinada con la sazón tradicional navideña realizado por la señora Alicia Perez del municipio de Nagarote fue seleccionada por el jurado calificador para representar ese departamento en la competencia Nacional..

El jurado  callificador encabezado por 4 chef de empresas turísticas de la ciudad colonial, dieron el primer lugar a la señora Alicia Pérez, en una competencia  de 15 platillos  donde  predominaron las gallinas rellenas y los lomos rellenos de cerdo y res.

 El segundo lugar fue para la señora  Elia María Conrado también con una Gallina rellena y quien obtuvo el premio de 5 mil córdobas y en el tercer lugar resultó ganadora  la señora Salvadora de Jesús Prado originaria de quezalguaque.

Los Concurso Departamental de  Comidas  Navideñas de León y Chontales fueron animados por grupos de bailes y cánticos  de la época navideña y  música  folklóricos. 

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »