INTUR EN LA COSTA CARIBE PROMOCIONA ACTIVIDADES EN SALUDO AL 27 ANIVERSARIO DE LA AUTONOMIA

INTUR EN LA COSTA CARIBE PROMOCIONA ACTIVIDADES EN SALUDO AL 27 ANIVERSARIO DE LA AUTONOMIA

INTUR EN LA COSTA CARIBE PROMOCIONA ACTIVIDADES EN SALUDO AL 27 ANIVERSARIO DE LA AUTONOMIADel  19 al  30 de Octubre los Consejos Regionales de la Costa Caribe  en coordinación con la secretaria de cultura, el Instituto Nicaraguense de Turismo, el INC y delegaciones de gobierno realizaron diversas actividades  en conmemoración  al XXVII Aniversario de la Autonomía en la Costa Caribe de Nicaragua.

En  Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur se realizó una liga del saber Autonómico Municipal con estudiantes de distintos colegios secundarios que incluyó un debate entre los estudiantes, líderes de la Autonomía y Autoridades ,con el objetivo de la inclusión de la juventud sobre el tema de la Autonomía.  Las actividades en conmemoración al Vigésimo Séptimo Aniversario de la Autonomía  en el Caribe Sur  incluyó una feria gastronómica donde se ofertron los variados bocadillos de los grupos étnicos de la costa Caribe, artesanías y bailes culturales.

También se realizó el certamen de Miss Autonomía con participación de las comunidades de: Laguna de Perlas, Orinoco, Karawala, Rama Kay, La Cruz de Rio Grande, El Tortuguero, Corn Island, Little Corn Island y Bluefields. Durante este evento hubo presentación de grupos culturales y solistas. Se coronó como  Miss Autonomía 2014, la  representación de Little Corn Island.

Actividades similares se realizaron en Bilwi y Corn Island  que incluyeron  ferias de artesanía, desfiles y actividades culturales que fueron un derroche del arte danzario de los pueblos originarios.

Las actividades conmemorativas de la Autonomía  concluyeron con una diana y una marcha  donde participaron estudiantes y bandas rítmicas.

DIVULGACIÓN. PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »