INTUR EN EL XXII CONGRESO INTERAMERICANO DE MINISTROS Y ALTAS AUTORIDADES DE TURISMO EN BARBADOS

INTUR EN EL XXII CONGRESO INTERAMERICANO DE MINISTROS Y ALTAS AUTORIDADES DE TURISMO EN BARBADOS

INTUR EN EL XXII CONGRESO INTERAMERICANO DE MINISTROS Y ALTAS AUTORIDADES DE TURISMO EN BARBADOSCon  lema “Competitividad Turística: Un componente esencial de la sostenibilidad” se  celebra el 3 y 4 de septiembre, el XXII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, en Bridgetown, Barbados.

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, la encabeza la Vice-Presidenta Ejecutiva, compañera Janice Ruíz y  la Directora de Cooperación Externa del INTUR, Licenciada Karina Ramírez.

El tema central de discusión será la competitividad y sostenibilidad en el turismo, motivo por el cual se propondrá en la “Declaración de Barbados” que los participantes se  comprometan en  garantizar que la competitividad y la sostenibilidad continúen siendo fundamentales en el desarrollo del sector turismo  en la región.

Richard Sealy, ministro de Turismo de Barbados y José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA firmaron un memorando de entendimiento con respecto a este foro en el que coinciden que el lema elegido está de acuerdo al desarrollo de la industria turística donde los países ofertan una variedad de destinos y calidad en los mismos.

El Ministro Sealy  consideró  que el turismo además de ser una actividad económica que genera empleo, contribuye al desarrollo comunitario, la preservación cultura, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social.

Al Vigésimo Segundo Congreso Interamericano de Turismo asisten ministros de América Latina y el Caribe. Este foro regional de turismo se  instauró en 1939 y constituye el principal foro hemisférico para el diálogo y formulación de políticas en ese sector. El mismo fue concebido para promover el desarrollo sostenible de la llamada industria sin  chimenea en las Américas, y para abordar  temas que faciliten el desarrollo de la cooperación Interamericana en turismo.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »