GABINETES DE TURISMO DE MATAGALPA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON LOS DE LA ISLA OMETEPE.

GABINETES DE TURISMO DE MATAGALPA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON LOS DE LA ISLA OMETEPE.

GABINETES DE TURISMO DE MATAGALPA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON LOS DE LA ISLA OMETEPEUna delegación integrada por  30 miembros de los  gabinetes de Turismo municipal y departamental de Matagalpa  participaron  en una gira de intercambio de experiencia y de excursionismo con sus  homólogos y empresarios de  la Isla de Ometepe.

El intercambio tiene  el Objetivo de conocer los diferentes destinos turísticos de la isla de Ometepe y de Intercambiar experiencias en el quehacer turísticos  con los empresarios y miembros de los gabinetes de turismo. En una primera instancia los excursionistas Matagalpinos sostuvieron un encuentro en el hotel Charco Verde donde intercambiaron sus estrategias de comercialización y promoción de los diferentes destinos que visitan los turistas nacionales y extranjeros al llegar a la isla de Ometepe.

Los excursionistas y miembros de los Gabinetes de Turismo de Matagalpa  visitaron el Museo Numismático El Ceibo, ubicado  en la comunidad de El Sacramento, el museo precolombino y  el hotel El Ceibo. También  viajaron a la comunidad de la Paloma donde la Asociación Puesta de Sol, les presentó la iniciativa de turismo Rural comunitario que ofrece  a los turistas nacionales y extranjeros  senderismo, cabalgata y hospedaje a precios módicos.

Los miembros de los  gabinetes de Turismo de Ometepe y Matagalpa se unieron a la población isleña  para participar  de  un recorrido por las fiestas patronales de Moyogalpa, integrándose a la misma y luego participaron de una velada cultural y de unn deliciosa cena en el hotel Ometepelt.

La jornada de trabajo incluyó los intercambios de experiencias de los Gabinetes de Turismo de Matagalpa, Moyogalpa y Altagracia, donde conocieron de la participación del sector privado en espacios de desarrollos turísticos. Los participantes en el encuentro  expresaron  principal interés en el  tema  de la Promoción y Comercialización de los diferentes destinos turísticos de la isla de Ometepe mientras, los Gabinetes de Turismo de Matagalpa presentaron su oferta turística de los diferentes municipios e ese departamento.

Por la tarde del domingo los miembros de los GTM realizaron caminatas y viajaron al hotel Villa Paraíso en playa Santo Domingo y al Ojo de agua, en la Comunidad de Tilgüe, donde conocieron las iniciativas turísticas de esos  destinos de Ometepe que cuentan  con una amplia demanda..

En la delegación de Matagalpa participaron vice-alcaldesas de varios municipios, miembros de los Gabinetes de turismo de Muy Muy, Matiguás, Río Blanco, Paiwás, San Ramón, Matagalpa, Sébaco, Darío, y otros municipios, así como empresarios, artistas, policía turísticas, así como de fincas turísticas.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »