ARTESANOS DE SAN JUAN DE ORIENTE REALIZAN XX FERIA MUNICIPAL DE CERAMICA

Con la participación de más de 50 artesanos de cerámica y otros productos,  las autoridades locales del municipio de San Juan de Oriente realizaron exitosamente la XX Feria Municipal de Cerámica y artesanal, con el lema: “Promoviendo nuestro valor artístico y originalidad”.

La feria organizada por el Gabinete de Turismo Municipal  con el apoyo de la Ruta Colonial y de los Volcanes financiada por  Luxemburgo a través de La Unión y el INTUR,  se realizó exitosamente  en la calle principal de San Juan de Oriente  y culminó con la afluencia de centenares de turistas nacionales y extranjeros que visitaron ese municipio donde los artesanos en la expo venta vendieron sus productos a bajos precios. .

El evento  forma parte de  la estrategia de promoción a los artesanos locales y la promoción turística del municipio de San Juan de Oriente, al sur de Masaya y  para  favorecer a los expositores,  la participación fue  gratuita y los costos de la feria, de aproximadamente los 100 mil córdobas, fueron  asumidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirige el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La alcaldesa de San Juan de Oriente, manifestó que esta actividad que se realiza con el apoyo del INTUR, a través de la Ruta Colonial y de los Volcanes, viene a dinamizar la economía del municipio por que atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros los fines de semanas, así como el apoyo a los artesanos locales porque los mismo no pagan por exponer sus productos en la feria y así pueden vender a bajo costos sus productos.

La XX Feria de Cerámica, estuvo animada por rondallas de Marimbas , grupos de danza del municipio y grupos invitados como el Macehualt, entre otros. Así mismo se realizo una fiesta popular con el grupo musical Costa Azul la noche del sábado y elección de la Reina de la Feria el domingo 15.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

INTUR: