COMSION INTERINSTITUCIONAL PARA EL PLAN VERANO 2014, PRESENTA INFORME FINAL

COMSION INTERINSTITUCIONAL PARA EL PLAN VERANO 2014, PRESENTA INFORME FINAL

INTUR, NicaraguaLa Comisión Interinstitucional para la ejecución del Plan Verano 2014 “Alegre, Seguro, en Familia y Comunidad”, presentó el informe de los resultados de ese plan que incluye aspectos de migración, turismo, salud y seguridad ciudadana, entre otros.

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compañera Mayra Salinas, afirmó que la Semana Santa de este año se desarrolló de manera atípica por la intensa actividad sísmica que se vivió en los departamentos de Managua y León, lo cual desembocó en un estado de Alerta Roja Extrema a nivel nacional.

La Ministra Salinas informó que este año el INTUR  había estimado una meta de visita de 53 mil turistas extranjeros, pero al finalizar el periodo de Semana Santa, se contabilizó la entrada de 46 mil 428 turistas extranjeros al país. En cuanto al desplazamiento de turistas en los Centros Turísticos administrados por el INTUR, detalló que entre el 12 y el 20 de abril, hubo una disminución significativa de turistas en las playas del pacífico.

El movimiento de visitantes a los centros turísticos administrados por el INTUR el que más personas atrajo  fue en el centro turístico de Granada, que fue visitado por 115 mil 166 veraneantes, seguido de El Trapiche con  56 mil veraneantes, otros centros turísticos como Xiloá no tuvieron la concurrencia histórica debido a la situación de alerta roja provocada por la intensa actividad sísmica.La Ministra Salinas, afirmó que el desplazamiento de los turistas en los centros turísticos varió en un 46.4% menos que en el año 2013.El Instituto Nicaraguense de Turismo  realizó y dio cobertura  durante el Plan Verano 2014  a 231 actividades que se desarrollaron a nivel nacional, sin embargo, las autoridades explicaron que se desarrolló otra cantidad importante de actividades realizadas por empresas, iglesias y otras entidades.En cuanto al desplazamiento a nivel nacional, expresó  la Presidenta Ejecutiva que el Intur le dio seguimiento a 531 actividades en todo el país, y se estimó que un millón 205 mil 792 turistas se desplazaron a los departamentos.

La Presidenta Ejecutiva de INTUR  destacó  que en el departamento de Rivas se desplazaron un total de 159 mil visitantes; en  Chinandega más de 142 mil visitantes; Managua con 103 mil; Boaco 93 mil; León con 75 mil visitantes.

En el caso de los departamentos de la Ruta del Café, Matagalpa, Estelí y Jinotega, se movilizaron más de 400 mil visitantes.

Mientras tanto, el Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz destacó la sustancial reducción de muertes violentas y el decomiso de 500 armas de fuego y corto punzante durante la ejecución del Plan Verano 2014.

 DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »