MATAGALPA Y JINOTEGA LANZAN SU OFERTA TURISTICA DEL VERANO 2014

MATAGALPA Y JINOTEGA LANZAN SU OFERTA TURISTICA DEL VERANO 2014

Alcaldes, vice alcaldesas y empresarios turísticos de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, presentaron este jueves en el puerto  Salvador  Allende los destinos y oferta turística con la que cuentan todos los municipios de ambos departamentos, destacando su clima frío, la producción de café, así como la belleza paisajística, artesanías y gastronomía, además de sus canciones, como polkas y mazurcas.

El alcalde del municipio de Matagalpa, compañero Sadrach Zeledón Rocha, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a conocer, en esta época de verano, y durante todo el año, las diferentes reservas naturales con las que cuentan tanto Matagalpa como Jinotega, así como recorrer los caminos brumosos repletos de cafetales, legumbres y hortalizas.

 El compañero Zeledón Rocha adelantó que tanto Matagalpa como Jinotega cuentan con hoteles y hospedajes de muy buena calidad, y precios módicos para todos los que  visiten los destinos turísticos de estos dos departamentos de la Ruta del Café en los días del verano, así como  durante  las vacaciones de Semana Santa.

Así  mismo el alcalde de Jinotega, compañero Leónidas Centeno Rivera, señaló que  Jinotega tiene ríos, quebradas y un lago, el de Apanás, todos los cuales se encuentran limpios, sin ningún tipo de contaminación, además son aguas frescas que bajan de la montaña.

En la mayor parte del departamento de Jinotega, los visitantes, argumentó el compañero Centeno Rivera, pueden darse el gusto de sentir una temperatura agradable,  el  frio de la tarde, de la montaña y de la noche,  con temperaturas que no sobrepasan los 30 grados centígrados.

Tanto en Matagalpa como Jinotega se puede respirar el aire puro de sus montañas, ambos departamentos cuentan con exuberantes zonas boscosas con una amplia variedad de fauna, en la que destacan  aves de los más amplios colores, como el tucán y el quetzal.

A esto se suma la excelente red vial con la que se cuenta en Matagalpa y Jinotega. De Managua hacia la Ciudad de las Brumas se puede  llegar en apenas dos horas y hasta la Perla del Septentrión el viaje desde la capital es de hora y media, explicó el alcalde jinotegano

Mientras que los empresarios turísticos de Jinotega y Matagalpa, como Noel Montoya, Narciso Moreno, Élida Jiménez y Felipe Zeas, aseguran que en ambos departamentos existe una oferta hotelera y gastronómica para satisfacer el gusto más exigente, además un trato afable de parte de los pobladores de estos dos departamentos.

Invitamos a los turistas nacionales y extranjeros a redescubrir en esta Semana Santa  Jinotega y Matagalpa, a  participar o ser espectador del torneo de kayak y remos en el lago de Apanás el  domingo trece se abril, a la par de un delicioso guapote frito con tostones, arrocito caliente y una riquísima ensalada de aguacate indicó el empresario Felipe Zeas.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »