TOP
Portada para web

Agenda cultural del 31 de julio al 3 de agosto en Nicaragua

En conferencia de prensa, Felix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, detalló que el país vivirá del 31 de julio al 3 de agosto un amplio repertorio de actividades, siendo Nicaragua, específicamente Managua, sede del emblemático Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos.

El evento estará impregnado de la identidad de diversos países del mundo. Este año, se ha incorporado la opción de acceder a la oferta culinaria mediante un código QR, brindando así una experiencia interactiva y única para familias y visitantes.

Además, en otros destinos del país se desarrollarán actividades que resaltan la riqueza cultural e idiosincrasia de Nicaragua.

Cartelera de actividades para el finde

31 de julio

  • Festival Infantil de Danza Polkas, Mazurcas, Vals y Jamaquellos, municipio de Estelí.
  • Fiesta Agostina, Rotonda Cristo Rey, municipio de Managua.
  • Fiestón Chinamero, Municipio de
  • Festival de Bailes Caraceños, Parque Central de Jinotepe, Carazo.

1 de agosto

  • Desfile Hípico en honor a Santo Domingo de Guzmán, Rotonda Jean Paul Gennie – Estadio Soberanía,
  • Festival Cultural y Artístico, Casa de Cultura y Creatividad Juan Carlos Herrera Nindirí,
  • Gala Artística Municipal en celebración del Día Mundial del Folklore, Casa de Cultura Municipal de Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas.

 

 

2 de agosto

  • Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos, Centro de Convenciones Olof Palme, Managua.
  • Festival Departamental del Quesillo, Mirador de Catarina, Masaya.
  • Festival de Juegos Tradicionales “Risas y Saltos en Cada Juego”, Plaza Las Palmeras, San Juan del Sur, Rivas.

3 de agosto

  • Tradicional Procesión acompañado de chicheros, bailes tradicionales, Las Sierritas – barrios orientales, Managua.
  • Desafío Extremo Pat ‘e Perro, Mesetas de Hato Grande, Juigalpa, Chontales.
  • Sabores que Nos Unen “Festival del Refresco de Pitahaya Más Grande del Municipio”, Parque Familiar La Concepción, Masaya.
  • Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos, Centro de Convenciones Olof Palme, Managua.

Alístate con tus seres queridos y saborea un fascinante fin de semana.