Actividades de fin de semana para celebrar Navidad y Año Nuevo

Actividades de fin de semana para celebrar Navidad y Año Nuevo

Portada conferencia de prensa

Para estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo 2024, se han diseñado diversas actividades recreativas para las familias y visitantes, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Felix Sánchez, este 21 de diciembre.

En ese sentido, del 22 al 6 de enero se realizarán las siguientes actividades:

 22 de diciembre: Carnaval Navideño por las principales calles del municipio de Rivas y Sébaco, y Bienvenida Navideña en El Castillo, Río San Juan.

22 de diciembre: Concurso de altares al Niño Dios en La Concordia, Jinotega; presentaciones artísticas y cantatas navideñas “Nicaragua en Tiempos de Paz y Buena Voluntad” en Anfiteatro Municipal de Boaco; Piñata Navideña, acompañada de concursos y premios, esto en el Parque de Ferias, Corn Island, Caribe Sur, y también en Corn Island, Carolín Navideño por las principales calles; Festival de Pastorelas en La Concepción, Niquinohomo, Masaya y Rivas; celebración de la tradicional Gigantona con un desfile por las principales calles de Masatepe en Masaya.

 24 de diciembre: Fiesta danzante con Los sabrosones de Wajira en Santo Tomás del Norte, Chinandega; Reventón de Piñatas en celebración de la Navidad, esto en diferentes barrios de Sébaco y en El Tuma – La Dalia, Matagalpa, Festival de las Luces.

 30 de diciembre: Show de payasos y concursos, en celebración de la despedida de Año Viejo, esto en Parque de las Familias de Sébaco, Matagalpa.

El 1 de enero los centros turísticos administrados por Intur darán apertura al 2024 con fiesta de bienvenida al Año Nuevo con artistas nacionales, así en el Centro Turístico La Boquita estará presentándose el Rey del Chinamo, Gustavo Leytón; en Pochomil, Costa Azul; Centro Turístico Granada disfrutará con Fuzion 4; Xiloá con Dimensión Costeña; El Trapiche bailará con Sabrosones de Wajira y en Xilonem se presentará el grupo Vía Libre.

 

La Bienvenida al Año Nuevo dará inicio a las 10:00 de la mañana con animación en tarima, concursos y premios, a la 1 de la tarde los visitantes gozarán de fiesta con nuestros artistas invitados.

En el Parque Otto Casco Montenegro de Jinotega y en Río San Juan, habrá Carnaval de Bienvenida al Año Nuevo 2024, acompañado con presentaciones culturales; en la comunidad de Tuapi, Puerto Cabezas, Caribe Norte, dan inicio las celebraciones del King Pulanka y en Bluefields se celebrará el Old Christmas.

conferecia de Prensa_ contenido

Para finalizar el 6 de enero, se desarrollará el V Torneo de Pesca Deportiva Entre Amigos, esto en Solentiname, San Carlos, Río San Juan, y en el Parque Reyes de Bluefields, se dará el Festival de Reyes Magos.

No hay excusas para no disfrutar de la cultura nicaragüense en estas vacaciones. En el Mapa Nacional de Turismo encontrará una serie de paquetes y excursiones a todo el territorio nacional, asequibles para todos.

Translate Page »