Nicaragua asiste en Paraguay a reunión anual del GARA

Nicaragua asiste en Paraguay a reunión anual del GARA

En Asunción, Paraguay, del 14 al 17 de noviembre, se realizó la XVI reunión anual del Grupo de Acción Regional de las Américas, GARA, que trabaja en pro de la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

Por Nicaragua participó Andrea Guatemala, responsable de la Unidad de Incentivos a Emprendimientos Familiares, Pequeños Negocios y Pymes del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur. En ocasión de la reunión se desarrolló el seminario internacional “Prevención de la trata de personas y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo”, donde se abordaron temas como el código de conducta, protocolos de actuación, políticas de desarrollo de turismo sostenible y campañas de prevención de los estados miembros del GARA.

En el encuentro se establecieron las estrategias de cara al 2024, nuestra representante participó en uno de los paneles acerca del Código de Conducta para la protección de la niñez.

Asistieron representantes de los estados miembros: Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú, así como representantes de los organismos observadores: Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de los Estados Americanos y ECPAT International, red global de organizaciones que trabaja para poner fin a la explotación sexual de niños.

 

 

Translate Page »