Fin de semana de carnaval acuático y otros eventos

Fin de semana de carnaval acuático y otros eventos

Portada-actividades

Con expoferia gastronómica y artesanal ha iniciado la décimo quinta edición del Carnaval Acuático de Río San Juan, uno de los eventos más esperado por nicaragüenses y turistas de otras nacionalidades que se citan en la ciudad de San Carlos, para disfrutar de esta actividad ya tradicional y llena de algarabía, arte y jolgorio.

En conferencia de prensa, Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, dio a conocer que el Carnaval Acuático se realizará el 18 de noviembre con más de 17 carrozas que surcarán las aguas del río San Juan y el lago Cocibolca, esto frente al malecón de San Carlos.

 

Además, habrá desfile de comparsas por las principales calles del municipio, donde se espera la participación de al menos 2,000 artistas, finalizando con una fiesta amenizada por un grupo musical. Los visitantes al Carnaval también podrán apreciar y comprar los productos de más de 160 protagonistas nacionales que estarán ofertando hasta el 19 de noviembre.

También este fin de semana, en el resto del país se realizarán otras actividades para el disfrute de las familias.

El viernes 17 de noviembre se desarrollarán festivales gastronómicos municipales “Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas” en Siuna, Caribe Norte; Muy Muy y El Tuma, Matagalpa; Festival de Música, Danza y Sones Norteños en Parque 16 de Julio, Estelí; Concurso Departamental de Artesanía Decembrina en Paseo de la Cultura y la Familia, Jinotega.

Continúan los festivales gastronómicos municipales el sábado 18 de noviembre en Tisma, Masaya y Potosí Rivas; Concurso Departamental de Artesanía Decembrina en Parque de Ferias, Niquinohomo y San Juan de Oriente, Masaya; Festival de Pintura Ometepe Siempre Verde, en municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.

Para finalizar el domingo 19 de noviembre, Festival Gastronómico Municipal “Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas” en San Juan de Limay, Estelí; Las Sabanas, Madriz; Jinotepe, Carazo; Corn Island, Caribe Sur, y León.

 

Translate Page »