GRUN anuncia estrategia de promoción para Purísima y Navidad

GRUN anuncia estrategia de promoción para Purísima y Navidad

Portada-estrategia-decembrina

A vísperas de iniciar una de las épocas del año más esperada: diciembre, que con el llegan un sinfín de actividades culturales y populares que resaltan la idiosincrasia del nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presentó el miércoles 11 de octubre, a través de distintas instituciones, la estrategia que se estará desarrollando para promover e impulsar la comercialización de los productos tradicionales de la temporada.

La estrategia busca dinamizar la economía de emprendimientos y mipymes que comercializan productos y ofrecen servicios para la celebración de la Purísima, Navidad y despedida y bienvenida de año.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, detalló que desde la institución “se estarán promoviendo los festivales gastronómicos navideños departamentales y nacionales en los 15 departamentos, las dos regiones autónomas y las dos zonas especiales, promoviendo ese rescate a la gastronomía tradicional, esas recetas de nuestros abuelos y que podamos continuar transmitiendo de generación en generación”.

Además, se estarán realizando concursos y festivales enfocadas en el rescate y promoción del sector artesanal tradicional característico de diciembre.

Las festividades inician en noviembre con los festivales “Sabores y Tradiciones Navideñas”. Se celebrará el Festival de Gastronomía y Tradiciones Navideñas de Nuestros Pueblos; posteriormente, el 7 y 8 de diciembre, la tradicional Gritería y habrá velada artística, sones de pastorelas, villancicos, verbenas, tertulias y presentaciones de obras El Cascanueces y conciertos en celebración a la Navidad.

 

Translate Page »