El ritmo caribeño se trasladó a Matagalpa

El ritmo caribeño se trasladó a Matagalpa

carnaval caribeño 6

El 7 de octubre, matagalpinos disfrutaron de una velada llena de arte, cultura, tradición y gastronomía en el “Carnaval Caribeño” reuniendo a la región Central con el Caribe.

 

Las principales calles de Sébaco se llenaron de colorido y ritmo con los singulares y contagiosos pasos caribeños, así mismo, Sébaco presentó sus tradicionales bailes, fusionando ambas culturas.

carnaval caribeño 1

Maira Downs, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en la Costa Caribe Sur, agradeció a los matagalpinos por el recibimiento en nombre de la Costa Caribe Sur… de nuestros artistas queremos agradecer a Matagalpa, espero que como pueblo hayan disfrutado esa cantidad de cultura que tenemos nosotros los caribeños y sobre todo hayan disfrutado la gastronomía que tenemos”.

carnaval caribeño 2

 

Por su parte, Luis Martínez, alcalde de Sébaco, manifestó la alegría de ser parte de esta fiesta cultural “le damos la bienvenida a nuestros hermanos de la Costa Caribe siéntase en su casa, siéntanse con amor”.

 

El evento cerró con broche de oro, con la presentación artística de Anthony Matthews en el parque Arnulfo Bardas, poniendo a bailar a todos los presentes al ritmo de Palo de mayo y Tulululu. 

Translate Page »