Carazo realiza festival del viejo y la vieja

Carazo realiza festival del viejo y la vieja

Festival-viejo-y-la-vieja

Con sus vestimentas coloridas y estrafalarias, sus exagerados atributos y su infaltable máscara de madera con un puro en la boca cubriendo su rostro,  20 parejas recorrieron el 26 de agosto, al ritmo de marimbas, las principales calles de Diriamba personificando a los populares viejos y viejas.

Con el fin de promover el tradicional baile, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, realizó el I Festival Departamental del Viejo y la Vieja reuniendo a bailarines de los ocho municipios de Carazo.

Festival-viejo-y-la-vieja02

Oliveth Godines, delegada de Intur Carazo, destacó la importancia de esta expresión cultura, “queremos dar a conocer y  promover este baile que es, propiamente de Diriamba, tenemos la participación de mas de 20 parejas de viejos y viejas con un alegre desfile cultural que inicia desde el Reloj hasta el Parque Central”.

Alex Bermúdez, representó al tradicional viejo y para él “es una buena oportunidad de rescatar la cultura y tradición de nuestro pueblo”.

Festival-viejo-y-la-vieja01

El evento culminó en el Parque Central, con la presentación de diversos bailes tradicionales y el inevitable baile de todos los viejos que alegraron a los asistentes.

El baile de “El viejo y la vieja” es parte del folclor diriambino y  representa el paso del tiempo, es una  expresión cultural del mestizaje, que nació como una promesa al santo patrono de la ciudad, San Sebastián.

Festival-viejo-y-la-vieja03

Translate Page »