Nicaragua está lista para VIII Festival Azul Darío

Nicaragua está lista para VIII Festival Azul Darío

Festival Azul Darío 2023

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, celebra un año más la publicación de “Azul”, el poemario que dio inicio a un nuevo movimiento literario, el modernismo, y que enaltece el pecho de los nicaragüenses, siendo la obra primigenia de la literatura hispanoamericana.

En conferencia de prensa, desde el Centro de Convenciones Olof Palme, la mañana del viernes 21 de julio, autoridades de las distintas instituciones de gobierno hicieron el lanzamiento oficial del VIII Festival Azul Darío en conmemoración al 135 aniversario de la publicación de Azul.

El evento se realizará el 28, 29 y 30 de julio, en la Plaza Parque Juan José Quezada, en la ciudad creativa de León.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia agenda cultural con actividades recreativas y culturales como representaciones teatrales, desfiles por las principales calles de la ciudad, bailes, video mapping, presentaciones artísticas con grupos musicales, exposición de trajes folclóricos, cabina 360, feria, pasarelas y mucho más.

Festival Azul Dario 2023-1

Tres días llenos de cultura, arte y recreación donde estaremos desarrollando ese homenaje a nuestro poeta insigne, a nuestro orgullo nacional, conmemorando la publicación de la obra Azul, además celebramos su vida y el 155 aniversario de su natalicio”, manifestó Yaosca Calderón, codirectora de Intur.

Durante 8 años consecutivos se celebra este festival que conmemora la publicación del libro que representa la primavera artística del gran poeta nicaragüense.

Festival Azul Dario 2023-2

Translate Page »