Inicia construcción de carretera costanera

Inicia construcción de carretera costanera

Portada Costanera

El 13 de julio 2023, comenzaron los primeros movimientos para la construcción de la carretera costanera, el primer tramo va desde El Naranjo hasta playa El Remanso, en San Juan del Sur, y comprende 29 kilómetros; el segundo, desde San Juan del Sur hasta Brito (empalme El Coyol), en Tola, con 29 kilómetros para un total de 58 kilómetros de carretera que formarán la primera etapa del proyecto vial.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Oscar Mojica destacó que, “esta obra de gran magnitud es para el beneficio de las familias nicaragüenses, para fortalecer la paz, para consolidar la estabilidad y la gobernabilidad, para facilitar el acceso al trabajo y para poder avanzar por rutas de prosperidad a toda la población nicaragüense”, también agregó que facilita la conexión con todo el movimiento portuario económico de exportaciones en el Pacífico.

En cuanto al sector turismo, la construcción de este acceso vial permitirá a los viajeros nacionales e internacionales movilizarse de forma más rápida y segura a las playas del Pacífico, acortando las distancias y dinamizando el turismo local.

El Foro Económico Mundial ubica a Nicaragua en el quinto lugar de los países con las mejores carreteras en Latinoamérica. Desde 2007 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene mejorando todo el acceso vial priorizando las zonas productivas, turísticas, urbanísticas y comerciales.

Translate Page »