128 años de Sandino, Luz y Vida

128 años de Sandino, Luz y Vida

128 años de Sandino, Luz y Vida

El 18 de mayo se cumplen 128 años del natalicio del general Augusto Nicolás Calderón Sandino, declarado héroe nacional, por su lucha inclaudicable en defensa de la soberanía nicaragüense y por ser figura de patriotismo y dignidad.

En ese sentido, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, se une a esta celebración con una serie de actividades culturales, recreativas y de animación a nivel nacional, esta vez el 17 de mayo, desde la cuna del general, Niquinohomo, se celebró el Festival Sandino Luz y Vida, un evento para honrar su legado de amor por Nicaragua.

128 años de Sandino, Luz y Vida

Esta actividad realizada en coordinación con la alcaldía de Niquinohomo, reunió en los alrededores de la Casa Museo Augusto C. Sandino a cientos de familias y visitantes del departamento de Masaya, que llegaron para disfrutar de una variada agenda cultural que incluyó, animación en tarima, presentación de la Escuela de Danza Municipal, concierto de la Camerata Bach y proyección del mapping Sandino.

Entre las autoridades estuvo por Intur, la codirectora, Anasha Campbell; Elvis Tapia Canda, alcalde de Niquinohomo; Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y autoridades locales del departamento de Masaya.

128 años de Sandino, Luz y Vida

La titular de turismo mencionó que cada día es un compromiso de continuar con su legado. “Hoy, más que nunca nuestra Nicaragua ve cumpliendo esos ideales y sueños que tenía nuestro general; el acceso a la salud gratuita, la cantidad de espacios públicos para la recreación sana, el esparcimiento, el disfrute del arte y de la cultura… cada uno de esos proyectos que se ejecutan como gobierno local y central, ponen en manifiesto y hacen realidad esos ideales del general Sandino”.

El edil de Niquinohomo dijo que Sandino aún sigue vivo, a través de la lucha contra la pobreza, en el trabajo por la seguridad del pueblo, por el bienestar de las familias, en el compromiso de continuar con la gratuidad de la salud y la educación y en la garantía de vivir en paz y tranquilidad.

Finalmente, la joven Andrea Castro dijo que, desde la juventud el legado del “niquinomeño” se recoge, mediante todas las actividades de labor social que hacen para las familias nicaragüenses.

Translate Page »