Ruta Sandino: 84 kilómetros en bicicleta

Ruta Sandino: 84 kilómetros en bicicleta

rally ciclístico Ruta Sandino 2023

Entre brumas y montañas, aficionados y profesionales del ciclismo en Nicaragua participaron este 19 de febrero en el Rally Ciclístico Ruta Sandino, donde la resistencia física fue puesta a prueba.

“Estamos llevando a cabo, junto a las alcaldías municipales, este rally que promueve la ruta turística de Sandino, y que también promueve este deporte que atrae a muchos turistas”, comentó Cristiam Pérez, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en Jinotega.

El recorrido inició en el municipio de Condega, Estelí, 100 ciclistas recorriendo 84 kilómetros, pasando por los municipios de San Sebastián de Yalí, San Rafael del Norte, La Concordia, concluyendo en el Parque Central de Jinotega.

Rosalpina Pinea, vicealcaldesa de Jinotega, dice que cada año hay más concursantes, destacando que, “en 2023, por primera vez, son ocho mujeres las que participan”.

Fueron dos las categorías premiadas, elite y libre, Oliver Alexander Aguilar obtuvo primer lugar y Jaime Ramírez segundo, en el caso de la categoría elite. Everth Rodas y Jeymi Ramos fueron los ganadores del primer y segundo lugar de la categoría Libre, y Elisa Gómez galardonada por ser la primera mujer en llegar a la meta.

“Estoy super contenta con Dios y con el equipo por haber ganado. Tengo tres años de montar bicicleta… hay muchas mujeres que practican ciclismo en Nicaragua, las animo a para participar en este concurso”, dijo Gómez.

Los premios fueron en efectivo, 1,000 y 800 dólares para el primer y segundo lugar de la categoría elite, 500 y 300 en la categoría libre y 500 dólares a la primera mujer en llegar a la meta.

Translate Page »