Exitoso y dinámico, turismo de Nicaragua al cierre e inicio de año

Exitoso y dinámico, turismo de Nicaragua al cierre e inicio de año

Exitoso-y-dinámico,-turismo-de-Nicaragua

Las vacaciones de fin de año trajeron consigo mucho movimiento en el sector turismo, en entrevista en el programa matutino Detalles del Momento, Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, refirió que no solo los nicaragüenses disfrutaron en paz y tranquilidad.

Fue exitoso en cuanto a la ocupación hotelera”, destacándose Granada y Rivas, San Juan del Sur, Tola y Ometepe fueron destinos que lograron el 100 % de su capacidad.

Corn Island, en Caribe Sur, también registró aumento de visitantes y ocupación de hospedería. En Río San Juan, el Archipiélago de Solentiname fue el lugar más visitado, “por la nueva ruta acuática que la Empresa Portuaria Nacional habilitó para visitar estas islas en el lago de Nicaragua”, El Castillo no se quedó atrás, destacó.

Caribe Norte, también recibió diversos visitantes, sobre todo, por la nueva carretera y puente que conecta esta región con el resto del país. Masaya, Matagalpa, Madriz, Jinotega, Estelí y Nueva Segovia registraron mucho movimiento, asimismo Chinandega, Carazo y León, especialmente sus playas, estaban llenas.

Los centros turísticos administrados por Intur se llenaron en su totalidad durante estas fechas, el 1 de enero se organizaron festivales musicales de bienvenida al año, Pochomil fue preferido por más de 61,000 personas, seguido de Granada y La Boquita, en total los seis centros superaron los 139,000 visitantes.

La funcionaria enfatizó en cómo el fortalecimiento de la conectividad aérea ha beneficiado al país con la presencia de turistas extranjeros y connacionales, quienes retornaron para las fiestas, lo que fue notorio en los puestos fronterizos terrestres.

En 2023, Intur continuará trabajando para seguir fortaleciendo y proyectando el destino Nicaragua. La entidad rectora de turismo estará centrando sus esfuerzos en la promoción de la Marca País en el extranjero, para atraer más visitantes e inversionistas.

Translate Page »