Caribe Norte, mejor cuchara navideña de 2022

Caribe Norte, mejor cuchara navideña de 2022

p-festival-22

Los olores y sabores de la época navideña de 19 concursantes del país se hicieron presentes en la ciudad colonial de Granada, en la XIV edición del Festival Gastronómico Nacional Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas.

Foto-5

Desde las 1:00 p. m., los concursantes iniciaron preparando sus deliciosos y coloridos platillos, algunos acompañados de postres y vino, y decoraciones que reflejan la época decembrina en sus territorios.

Hoy tuvimos alrededor de 10,000 espectadores en todo el día, quienes pudieron disfrutar del proceso de cocinar y degustar platillos típicos de esta época”, dijo Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

La funcionaria también recordó que el concurso es un esfuerzo conjunto con los gobiernos locales y que inició con las ediciones municipales y departamentales, para concluir con la final en la gran sultana, donde los 15 departamentos, dos regiones autónomas y las dos zonas especiales —Zelaya Central y Las Minas— se hacen presentes.

Luego de tres horas cocinando, llegó el momento para que los jurados, conformado por dos cocineros profesionales del Tecnológico Nacional, Inatec, y el chef Nelson Porta, saborearán los platillos, para dar veredicto final sobre las tres mejores cucharas de esta época.

Foto-16

El primer lugar fue para Caribe Norte, representado por Betsy Louis Brown de Puerto Cabezas, ella preparó un riquísimo pollo ahumado en salsa de coco navideña. “Me siento feliz de haber ganado, no me esperaba este premio y le doy gracias a Dios que hemos ganado y le agradezco a todos… me siento muy feliz”, expresó.

Foto-15

El segundo lugar fue para Carla Montenegro de Tola, Rivas, quien cocinó lomo de cerdo y relleno navideño. Anielka Alvarado de Bonanza, en representación de Las Minas, fue ganadora del tercer lugar con su filete de pollo horneada con relleno y tocino.

Foto-14

El festival gastronómico, que reúne a los mejores aficionados de la cocina nicaragüense, fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, junto a las alcaldías municipales e instituciones del Estado, premiando a los tres primeros lugares con C$46,000, C$36,000 y C$18,000, respectivamente.

Translate Page »