Comportamiento del turismo nicaragüense a octubre 2022

Comportamiento del turismo nicaragüense a octubre 2022

turismo 2022

En Informe Pastran, programa de televisión nacional, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, habló sobre el comportamiento del sector en 2022, destacando una positiva recuperación después de diversos escenarios locales y externos.

Según datos del Banco Central de Nicaragua, ya se superó las cifras del 2020 y 2021, de acuerdo con el último corte -que fue hasta el mes de octubre- el país ha recibido alrededor de 612,000 turistas y se proyecta cerrar el año con 800,000.

jicaro -isletas de granada

Sobre el aporte del sector turismo en la generación de divisas, Campbell manifestó que ha habido una aceleración positiva y se avizora que pueda rondar los 500 millones de dólares al finalizar 2022. El gasto y estadía promedio diaria también se han incrementado en comparación al año 2019, señaló.

El presidente del BCN, Ovidio Reyes, indicó que la actividad económica del país está en constante crecimiento, “Este año se encuentra liderado por hoteles y restaurantes, el comercio, transporte y comunicaciones, industria manufacturera, interesante cómo hoteles y restaurantes fue el que más sufrió en la pandemia, ahora es el que va adelante en tasa de crecimiento, 21.9 por ciento al mes de septiembre… Se observa también en la estadística, una recuperación del arribo de turistas, aún no alcanza los niveles prepandémicos pero ya se observa un movimiento interesante en esos sectores… Y eso nos da cierta garantía de que ya a diciembre se va a comportar de manera similar”, afirmó.

La codirectora de Intur hizo hincapié en la confianza que los turistas han depositado en Nicaragua, por ser uno de los países que va liderando el esquema de vacunación contra la covid-19, además por sus atractivos naturales y culturales.

El turismo nacional también ayudó a mejorar la situación turística, los connacionales tuvieron la oportunidad de redescubrir Nicaragua… En 2022, el esfuerzo ha sido de recuperar el turismo nacional y promover el país en el exterior en una serie de campañas y participación en eventos internacionales”, refirió.

La reanudación de las aerolíneas American Airlines, Spirit y las dos pendientes por regresar a Nicaragua, Sansa y United Airlines, también favorecen positivamente la actividad turística.

somoto 2022

Translate Page »