Nicaragua inicia diciembre con eventos imperdibles

Nicaragua inicia diciembre con eventos imperdibles

Nicaragua inicia diciembre con eventos imperdibles

Este primer fin de semana de diciembre, familias nicaragüenses podrán degustar de platillos de 40 países en el Festival de Gastronomía y Tradiciones Navideñas de Nuestro Pueblos, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, a partir de las 10:00 a. m., con entrada gratuita.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, invitó a los nicaragüenses y visitantes a disfrutar de este evento que busca proyectar la identidad culinaria y cultural de diversos países del mundo.

También, en Jalapa será, el día 3, Algarabía Caraceña con presentaciones de El Güegüense, El Viejo y la vieja, Diablitos y El Gigante.

En Managua, habrá Fiesta de Luna Llena, acompañado con presentaciones culturales en el Centro Turístico Pochomil, San Rafael del Sur.

Para concluir las actividades de fin de semana más relevantes, Masaya será escenario -el domingo 4 de diciembre- del “Baile de marimba más grande”, donde participaran 1,000 parejas.

Más en Nicaragua

La siempre alegre Managua se diseña los diciembres para vivir el fervor y la identidad de las fechas, todas las noches la avenida de Bolívar a Chávez es música, luces, color y alegría con decenas de altares dedicados a la patrona de Nicaragua y luego al Niño Dios. En todo el país también se vive la Navidad.

En la lógica de amar y recorrer la tierra de lagos y volcanes, Intur y los empresarios del sector prepararon paquetes y excursiones para este mes, puede consultarlas aquí para que desde ya organice el viaje que tanto ha deseado.

Translate Page »