Alegre carnaval acuático en Río San Juan

Alegre carnaval acuático en Río San Juan

Pp-carnaval acuático en Río San Juan

Familias y turistas disfrutaron el 19 de noviembre la decimocuarta edición del Carnaval Acuático “Alegrías del Pueblo”, que se realizó en aguas del río San Juan y lago Cocibolca.

Participaron 19 carrozas elaboradas por instituciones del Estado y municipios de Río San Juan, además de 120 emprendedores de feria de los distintos departamentos. La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Yaosca Calderón, señaló, “estas son actividades que como gobierno promovemos para la recreación y disfrute sano, donde también se promueve nuestras tradiciones, música y el vivir alegre”.

1 - carnaval acuático en Río San Juan

El evento movilizó a familias de distintos departamentos del país, quienes llegaron a San Carlos para disfrutar de su oferta y por supuesto de su reconocido y colorido carnaval que se realizó frente a las costas del malecón y también por las principales calles.

Muy bonito todo. Este es el primer año que vengo a esta actividad. Siempre he escuchado de ella y este año me animé a venir. Espero en Dios regresar el otro año”, comentó Andreina Carballo.

Además de las coloridas carrozas, comparsas y variada oferta de productos tradicionales y gastronómicos, el carnaval acuático atrajo a turistas extranjeros por todo lo que ofrece la tierra de lagos y volcanes.

Nos ha gustado un montón. El carnaval es algo que en Costa Rica no se ve, por eso acudimos aquí a ver. Lo que nos encanta es el precio y lo rico que se come. Todo es barato. Aquí estamos compartiendo como hermanos, como centroamericanos y latinoamericanos, venimos a compartir y apoyar la cultura nicaragüense”, manifestó Jeremy Artaya, turista de Heredia, Costa Rica.

El Carnaval Acuático 2022 de Río San Juan fue organizado por Intur en articulación con la Alcaldía de San Carlos, instituciones de gobierno, Fuerza Naval, Policía Nacional y Bomberos.

Translate Page »