Con mucha afluencia turística Corn Island celebró Día de la Emancipación

Con mucha afluencia turística Corn Island celebró Día de la Emancipación

Principal

Corn Island celebró, el 27 de agosto, el 181 aniversario de la Emancipación de la Esclavitud, un hecho histórico que ocurrió en 1841, marcando un antes y un después en la vida de los afrodescendientes.

Como todos los años, la celebración inició desde tempranas horas con la tradicional diana por las principales calles, colorido desfile de carrozas y comparsas, acto cultural, juegos tradicionales, presentaciones artísticas y degustación gratuita de sopa de cangrejo.

Por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, codirectora, estuvo presente, y compartió con los locales en esta alegre y colorida celebración.

Celebracion-de-la-emancipacion

Este es el evento más reconocido a nivel nacional e internacional en torno a la emancipación de la esclavitud. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, bajo el liderazgo de la Alcaldía de Corn Island, realiza este evento, donde cada una de las familias se reúnen en comunidad para celebrar a lo grande y homenajear la memoria y la libertad de sus ancestros”.

La titular también destacó la afluencia turística en estas fechas, “el sector turismo recibe con mucha alegría la gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, que vienen a dinamizar la economía local. Los hoteles, gracias a Dios, están llenos, los restaurantes, todo el segmento de la oferta turística está rebasada por estas celebraciones”.

Celebracion-de-la-emancipacion1

Por su parte, Nadeska Cuthber, vicealcaldesa de Corn Island, dijo que, “este año decidimos regresar a nuestras raíces y retomar la celebración a como lo hacíamos en años anteriores, sobre todo antes de pandemia, y nos alegra ver a tantas familias aquí presente, gente de todas partes, nacionales y extranjeros, quienes vienen para conocer nuestra cultura y disfrutar de la oferta turística que ofrece Corn Island”.

La jornada de este año inició el 26 de agosto con la Feria del Cangrejo, seguido de las actividades centrales del Día de la Emancipación, el 27; elección y coronación de Miss Corn Island el 28 y el Cross Over en Little Corn Island el 29.

Translate Page »