Días sin IVA en establecimientos turísticos

Días sin IVA en establecimientos turísticos

Portada IVA

Del 10 al 18 de septiembre, los nicaragüenses trabajadores del Estado se toman un descanso para disfrutar en familia de los múltiples encantos de la tierra de lagos y volcanes, días para conmemorar los 201 años de la Independencia de Centroamérica y 166 años de la histórica Batalla de San Jacinto, dos acontecimientos llenos de patriotismo, identidad y amor por nuestra nación.

Con esa premisa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dispuso del 12 al 18 de septiembre exoneración del Impuesto al Valor Agregado, IVA, a empresas turísticas, beneficiando tanto a prestadores de servicios turísticos como a consumidores, turistas y visitantes que se movilicen en cualquier parte del país.

Esa exoneración del IVA se realizará en los establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes en todo el país, celebrando en grande a la patria bendita, digna, soberana y libre”, señaló la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

En esa misma sintonía, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y los protagonistas turísticos, diseñaron paquetes y excursiones pensadas para que las familias y turistas disfruten a lo largo y ancho del país.

A estos anuncios se suma el pago adelantado del mes de septiembre, a los servidores públicos, a partir del 31 de agosto.

Translate Page »