Cultura de occidente visita Rivas

Cultura de occidente visita Rivas

La ciudad de Rivas fue escenario del Festival Alegría Victoriosa al recibir la visita de León y Chinandega, la gastronomía, expresiones culturales y artísticas de estos departamentos se congregaron en el centro de esta ciudad nicaragüense.

Rogelia Santana, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Rivas, dijo que, “esto es vivir en paz, la alegría de ser de Nicaragua, hoy los rivenses estamos conociendo un poco más de la cultura y gastronomía de estos dos grandes departamentos, que son León y Chinandega”.

El evento organizado por el Intur, junto a las alcaldías municipales de los departamentos de Chinandega, León y Rivas, e instituciones de gobierno, permitió a las familias rivenses disfrutar de las expresiones culturales de occidente como La Gigantona, Pepe El Enano Cabezón y Los Mantudos, además de los sabores, sones y productos artesanales de los municipios que participaron.

“Este día, Rivas se viste de alegría”, dijo Vilma Casanova, secretaria general de la Alcaldía de Rivas, quien afirmó que este es un evento de mucho emprendimiento, de mucho sabor, de mucha tradición… “es un gustazo tener a todos por aquí, siempre están bienvenidos con esa hospitalidad que nos caracteriza”.

El festival se desarrolló entre el 6 y 7 de agosto, arrancando con un carnaval por las principales calles de la ciudad de los mangos, presentaciones culturales de los departamentos participantes, cerrando con broche de oro con presentación musical de Gustavo Leyton.

Translate Page »