Nuevos países se unen a festival internacional en Managua

Nuevos países se unen a festival internacional en Managua

festival gastronomico 2022

Canadá, Escocia, Libia, Vietnam y la República Popular China, son las naciones que se sumaron por primera vez al Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos, un evento para promover los sabores auténticos y la idiosincrasia de 38 países del mundo.

Canadá, en América del Norte ofrece poutine, un platillo típico de la provincia de Quebec, sencillo de preparar y degustado como un snack, sus ingredientes son papas fritas, con salsa espesa de carne y trozos de queso, en Canadá es popular encontrar vendedores de poutine en las calles.

Nuevos paises en festival 4

Escocia, no solamente es conocida por sus castillos, en esta ocasión Bernadette Hagan y Celia Aburto representan este país con joyería artesanal, decoraciones, tarjetas para toda ocasión, con riquísimos pasteles de zanahoria y galletas con la receta originaria británica. Precios de galletas y pasteles entre 35 y 120 córdobas.

Desde el sudeste asiático hasta Olof Palme, en Managua, llegó Vietnam, ofreciendo vermicelli bowl y el banh mi, a 300 y 210 córdobas, dos platillos característicos de su gastronomía adobados con jengibre, cilantro, curry, salsa de soya, zacate de limón y flor de plátano.

Nuevos paises en festival 6

Libia, es uno de los 11 países que comparte la geografía del desierto del Sahara y en Nicaragua su gastronomía exótica con mupatin, una deliciosa mezcla de papas con carne molida en 70 córdobas, el faláfel es una chiltoma que por dentro lleva arroz y carne molida a 50 córdobas. Masuod Issa, encargado de negocios de la embajada de Libia nos comentó que las especias más utilizadas en sus platillos son, trigo medio molido, pimienta negra, cúrcuma, anís, comino, chile picante, entre otras.

Le dimos la bienvenida a la República Popular China, que ha encantado a los participantes al festival con sus peluches de oso panda (animal nacional) en diferentes tamaños y presentaciones, además de su cultura, entre sus sabores puede degustar arroz y chao min con camarones y pollo a 150 córdobas, seis wantan a 90 córdobas, galletas de ayote a 25, pollo agridulce a 80 y jugo a base de hierbas a 50 córdobas.

Nuevos paises en festival 2

Aún está a tiempo de venir y disfrutar de la cultura y gastronomía de estas cinco naciones hermanas ubicadas en diferentes continentes. Venga al Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos y viaje por el mundo a través de sus costumbres y sus sabores.

Translate Page »