Sébaco, epicentro de mitos y leyendas

Sébaco, epicentro de mitos y leyendas

Sebáco epicentro de mitos y leyendas Nicaragua

La ciudad de los tamarindos de oro, recibió el 23 de julio, los mitos y leyendas más populares de la cultura nicaragüense, un festival donde la danza, música y algarabía de los asistentes fueron el plato principal de este evento realizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y la Alcaldía Municipal de Sébaco en Matagalpa.

La actividad tuvo lugar en el Parque Central Arnulfo Barbas, ahí se asentó la feria gastronómica y artesanal, además se realizaron juegos tradicionales, concursos y presentaciones en tarima de las escuelas de danza de San Isidro del Guayabal, Terrabona y Hollman Zeledón de Sébaco, luego el esperado desfile por las calles principales de la ciudad norteña, donde el Torovenado El Malinche y los Agüizotes de Masaya brindaron un espectáculo de idiosincrasia y herencia cultural.

La leyenda de Cihualcoalt le pertenece a Sébaco, es la historia de la mujer serpiente que vivía en un río, y hoy tenemos los mitos y leyendas de Masaya, entonces las familias sebaqueñas se sienten contentas de este compartir, han salido a las calles a recibir este festival con alegría y paz”, compartió Luis Martínez Medal, alcalde de Sébaco.

festival

Olivia Dávila, delegada de Intur Matagalpa, comentó que es la primera vez que esta ciudad recibe este festival y como Intur contentos de promover este tipo de actividades.

Esta es una fiesta que viene a fortalecer los espacios de recreación y esparcimiento gratuito en este municipio que tiene una gran dinámica productiva, y hoy sin tener que ir hasta Masaya las familias pueden disfrutar de este espectáculo”, agregó.

Martha Elena Ramos, habitante de Sébaco, llegó con su familia a disfrutar. “Los diablitos de Masaya me dieron miedo por los niños, pero luego les expliqué que era parte del show, todo está divertido y bonito, nosotros solo por televisión habíamos visto el Torovenado y pues ahora ya los vimos aquí”.

festival

Luego del desfile, en tarima se presentaron diversas expresiones culturales del Ballet Folclórico Metapa de Ciudad Darío, Casa de Cultura Carlos Arroyo Pineda de Matagalpa, Instituto Eddie Alonso de Sébaco, Torovenado y Agüizotes de Masaya y cerró -con fiesta popular- Banda Sureña.

festival mitos} mitos y leyendas} mitos y leyendas} mitos y leyendas

mitos y leyendas

mitos y leyendas

mitos y leyendas

 

mitos y leyendas

 

Translate Page »