Identidad de Nicaragua en programa de CGTN China

Identidad de Nicaragua en programa de CGTN China

PrincipalNicaragua en programa de CGTN China

China Global Television Network, CGTN, realizó el 21 de enero un recorrido virtual por Nicaragua. El especial que superó las dos horas al aire, tuvo una audiencia de más de cuatro millones de personas.

Una oportunidad extraordinaria, así lo calificó la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell: “logramos dar a conocer las bellezas no solo turísticas si no también culturales, además de los productos estrellas que ofrece Nicaragua. Esperamos a través de esta proyección captar una mayor visita de turistas chinos hacia Nicaragua”.

Por su parte, Gao Xue, corresponsal de América Latina de CGTN indicó que “como medio más grande de China, tenemos la responsabilidad a enseñar la realidad y actualidad de Nicaragua, especialmente ahora la fiesta de primavera, año nuevo, según el calendario chino está cerca, debido a eso pensamos que es buena idea enseñar estos productos”.

La audiencia del medio chino conoció que en Nicaragua pueden visitar la ciudad colonial de Granada, la Isla de Ometepe, San Juan del Sur, León y sus dos patrimonios de la humanidad, los volcanes Masaya y Cerro Negro, este último famoso por la práctica de sandboarding, el lago Cocibolca y nuestro fascinante Caribe.

El aromático producido en las montañas del norte del país, el café, también fue protagonista, así como el caballo bayo y variedades de artesanías y bailes folclóricos del país.

La transmisión se realizó en el marco del naciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua.

Translate Page »