Inaugurado verano 2022 en Nicaragua

Inaugurado verano 2022 en Nicaragua

Plan-Verano-2022

Desde el Centro Turístico Pochomil, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto a las alcaldías municipales dio por inaugurado el verano 2022.

Serán 2,980 actividades culturales, recreativas, tradicionales, religiosas y deportivas en todo el país, en una temporada que invita a las familias y turistas a recorrer la tierra de lagos y volcanes siendo prudentes en las carreteras, no botando basura y no descuidando las medidas biosanitarias recomendadas por las autoridades competentes.

Para un verano seguro y bonito, los municipios que reciben mayor cantidad de veraneantes en sus playas o sitios turísticos garantizarán vías alternas de circulación vehicular a los lugares donde se ubican las playas más visitadas.

Se hará mejoramiento y rehabilitación de calles y caminos de accesos a playas y centros recreativos; se embellecerán los seis centros turísticos administrados por Intur y se realizarán 3,672 inspecciones en establecimientos turísticos.

Asimismo, 7,435 asistencias técnicas para pequeños negocios y emprendimientos turísticos con la elaboración de planes de mejora para que presten un mejor servicio; 4,330 protagonistas de pequeños negocios y emprendimientos turísticos serán capacitados en Manipulación higiénica de alimentos y bebidas, Atención al cliente, Protocolos de bioseguridad, Cultura turística, entre otros.

Aquí podés ver la transmisión completa del lanzamiento de verano 2022.

Autoridades participantes

El encuentro con la prensa nacional estuvo presidido por Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur; Pedro Vargas, vicealcalde de Granada; Wilfredo López, alcalde de Rivas; Dania Martínez, alcaldesa de Somoto y Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

También se sumó el comisionado general Fernando Borges, segundo jefe de Managua; comisionada mayor Janeth Largaespada, jefa de la dirección de la Policía Turística; Frania Peralta, del Ministerio de Economía Familiar; Indira Gutiérrez, gerente de mercadeo de la Empresa Portuaria Nacional; Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y Alex Galeano, del Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Translate Page »