Chinandega gana a nivel nacional Festival Sabores de Diciembre, esta es la receta

Chinandega gana a nivel nacional Festival Sabores de Diciembre, esta es la receta

Festival-Sabores-de-Diciembre-2021

Emocionada y sin palabras quedó Jeaqueling del Carmen Rivera Alemán procedente de Chichigalpa, Chinandega, al escuchar de voz del chef Silvio Arévalo y de fondo al son de marimbas “La Cumbia Chinandegana” que era la ganadora del primer lugar de la competencia nacional del Festival Gastronómico “Sabores de Diciembre”.

Durante más de dos horas, 19 concursantes de todo el país cocinaron una variedad de platillos propios de la temporada navideña y heredados de generación en generación. Chinandega (lomo relleno de cerdo), Matagalpa (gallina rellena acompañada de lomo con sazón de mamá) y Rivas (lomo relleno de cerdo), ocuparon las posiciones de honor y consiguieron los premios en efectivos de 46,000; 36,000 y 18,000 córdobas, respectivamente.

Caribe Sur (costilla de cerdo horneada), Managua (gallina rellena) y Boaco (lomo relleno), también elaboraron exquisitos platillos por los que obtuvieron menciones especiales con canastas de premios de Economart y Petrogas.

Te compartimos la mejor receta navideña de 2021.

Platillo: lomo relleno de cerdo

Ingredientes: seis libras de lomo de cerdo, dos libras de posta, dos libras de zanahoria, dos libras de papa, pasas, dos ramas de apio, ajo, vinagre, tres cucharadas de mostaza, un bote de aceitunas, un bote de alcaparras, una cucharadita de pimienta, mantequilla, cebolla, chiltoma, pasta de tomate y margarina.

Preparación: se abre el lomo, se marina y se deja reposar por dos horas, en ese lapso se prepara el relleno con los ingredientes antes mencionados para depositar en el lomo cuidando todos los detalles para que no se salga nada, sellamos el lomo en una sartén con mantequilla, luego se agregan las salsas con el caldo donde se coció la posta hasta que esté suave y se deja conservar con el resto de relleno que se reservó, cuando esté listo se deja reposar para cortarlo en rodajas y servirlo.

El festival se desarrolló en el Parque Central de Ocotal, Nueva Segovia, con una agenda cultural y gastronómica desde las 10:00 de la mañana. El evento fue organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de diversas instituciones.

Translate Page »