Taiwán y Nicaragua firman proyecto Pro Turismo

Taiwán y Nicaragua firman proyecto Pro Turismo

Taiwán y Nicaragua

El 16 de noviembre, la Embajada de la República de China Taiwán y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional firmaron el acuerdo específico del Proyecto de Desarrollo Turístico Sostenible en Nicaragua, Pro Turismo.

El objetivo del proyecto es incrementar el valor de producción de las empresas de turismo y llegada de turistas extranjeros en un 15 %, además de fortalecer capacidades de análisis de información turística, el marketing digital, interconectará a las empresas mejorando los servicios que prestan y reforzará cinco destinos turísticos: Granada, Catarina, León, Isla de Ometepe y San Juan del Sur, integrados en una ruta turística regional.

firma de convenio

En el marco del proyecto, que tiene un presupuesto de casi dos millones de dólares, se realizarán 88 cursos de capacitación para el sector público y privado, se desarrollarán ocho campañas promocionales, un pilotaje de innovación, 12 eventos turísticos nacionales, dos ferias internacionales de turismo y otras acciones para fortalecer uno de los sectores más importantes de la economía nicaragüense.

Pro Turismo, se convierte en el primer proyecto de turismo que ejecuta la Misión Técnica Taiwán, se implementará del 16 de noviembre de 2021 al 30 de septiembre 2024.

El proyecto fue firmado por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Turismo de la tierra de lagos y volcanes, Anasha Campbell.

Translate Page »