Nueva Segovia gana tercera edición del Festival Sabores de Mi Patria

Nueva Segovia gana tercera edición del Festival Sabores de Mi Patria

Festival gastronómico 2021

La plaza de la Independencia, en la Gran Sultana, fue escenario del Festival Sabores de mi Patria, evento que reunió a aficionados de la comida típica de todo el país.

19 amantes del arte culinario fueron quienes representaron a sus departamentos, regiones autónomas y zonas especiales en este festival, durante tres horas prepararon los platillos más representativos de sus municipios.

sabores de mi patria

Anasha Campbell, codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, destacó que a nivel nacional participaron 977 personas en los festivales municipales y departamentales, «para llegar hoy al evento nacional, donde conoceremos las tres mejores cucharas de Nicaragua, conocer esas recetas tradicionales de nuestros abuelos que se van transmitiendo de generación a generación».

Campbell, también recordó que este evento se realizó en el marco de las Fiestas Patrias y del Bicentenario de Independencia de Centroamérica, e invitó a los nicaragüenses a recorrer responsablemente nuestro país.

sabores de mi patria 1

Jamin Ponce Izaguirre, fue el ganador del primer lugar con su platillo vigorón mixto chorreado, recomendó a los padres de familia «fomentar la cultura culinaria entre sus hijos». El segundo lugar correspondió a José Rodríguez de Carazo, con su platillo masa de cazuela; mientras que, Néstor Gonzáles de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN, fue el ganador del tercer lugar con el plato caribeñas de mariscos fritos con albóndigas de cangrejo. Ellos recibieron premios de C$ 46,000, C$ 36,000 y C$18,000, respectivamente.

segundo lugar comida

También recibió mención especial el platillo camagüe con carne del representante de Matagalpa, Javier de Jesús Aguilar; pescado al horno de Cherry Salomón de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, y Blanca Peña, en presentación de Rivas, con su platillo ajiaco.

tercer lugar comida

El festival fue organizado por Intur, Ministerio de Economía Familiar, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Tecnológico Nacional y Canal 6 con el apoyo de Petrogas.

Translate Page »